Torregamones honra a sus mayores

Homenaje a los mayores de Torregamones (29/05/2022). Foto de familia en el atrio de la iglesia.

Fuente: La Opinión de Zamora.Fecha: 30/05/2022. Con motivo de la fiesta de san Ildefonso, la localidad dedicó este sentido homenaje Torregamones honró a su patrón, San Ildefonso, con la tradicional procesión en la que se bendijeron los campos para que den buenas cosechas. La celebración era especialmente emotiva para los…

Continuar leyendo

Orgulloso de ser castellano-leonés y de Torregamones

Noticia: Opinión

Enviado por: José Miguel Barrios Fecha: 24/01/2022. Orgulloso de ser castellano-leonés y de Torregamones. Ánimo para los que habéis decidido seguir viviendo en el pueblo. CASTILLA Y LEÓN Nos hicieron creer que nacer aquí, era algo insignificante,poca cosa, sin nada reseñable, sin nada de lo que presumir.Se olvidaron que tenemos…

Continuar leyendo

Homenaje a toda una vida en Sayago

Homenaje a los mayores en Torregamones (Agosto 2021))

Fuente: Zamora24horas.comFecha: 25/08/2021.— La Asociación Cultural Vecinos de Torregamones ha homenajeado a los mayores de la localidad La pandemia ha dejado tras de sí un inmenso esfuerzo de todos los estratos de la sociedad. Los mayores han sido uno de los grandes damnificados de esta situación, debido a su vulnerabilidad…

Continuar leyendo

Entrevista a Antonio Carrascal Lorenzo

Noticia: Protagonistas

Fuente: La Opinión de Zamora.Fecha: 02/11/2019. Nos entretenemos mucho hablando de la España vaciada, hay que pasar a la acción «La escuela y el futuro de los territorios rayanos». Es el argumento de uno de los trabajos desarrollados por la Asociación Rionor (Red Ibérica Occidental para una Nueva Ordenación Rayana)….

Continuar leyendo

Cena de La Corredera – verano 2019

Cena de verano 2019 en La Corredera (Torregamones)

Este pasado viernes 23/08/2019 hemos disfrutado de la fraternidad y buena vecindad en una cena veraniega que, como cada año por estas fechas, nos permite reunirnos para compartir un buen rato. 88 personas, una multitud 😉 Muchas gracias a todos y un abrazo, Roberto Sastre.

Continuar leyendo