Señales artesanales en Torregamones contra la velocidad

Cartel con la leyenda: Frena, distruta de Torregamones (agosto 2021)

Fuente: La Opinión de Zamora.Fecha: 19/08/2021. Señales artesanales en Torregamones contra la velocidad Hartos de frenazos y sustos vecinos de Torregamones han llenado el pueblo de señales artesanales pidiendo que se modere la velocidad al paso por la travesía del pueblo. «Modera tu velocidad, niños en bicicleta», «Despacio, aquí no…

Continuar leyendo

Villardiegua de la Ribera se vuelca con su I Marcha Solidaria

Noticias

Fuente: Zamora 24 horas.Fecha: 23/06/2019. Esta iniciativa ha corrido a cargo de Ana y Ángel, unos padres luchadores que tienen dos hijos, Sergio y Diego. Este último, de casi 2 años, padece el síndrome de Allan-Herndon-Dudley, una de las cerca de 7.000 enfermedades poco frecuentes que hay en el mundo….

Continuar leyendo

Himno a San Ildefonso, compuesto por Gabriel Fernández Villar

Gabriel Fernández Villar muestra el himno que ha creado a San Ildefonso (enero 2018)

Fuente: La Opinión de Zamora. Fecha: 27/01/2018. «De la Iglesia tú fuiste lumbrera/ De las almas modelo ejemplar/ Cuerpo virgen y alma sencilla/ Dios eterno te quiso donar». Es la primera estrofa del «Himno a San Ildefonso» creado por el jubilado sayagués Gabriel Fernández Villar, hijo de Torregamones, el pueblo…

Continuar leyendo

Torregamones quiere «salvar» la talla de San Ildefonso, patrón del pueblo

Noticia: Asociación de Vecinos de Torregamones

Fuente: La Opinión de Zamora. Fecha: 20/10/2017 La Asociación de Vecinos de Torregamones pretende sacar adelante la restauración de la figura de San Ildefonso para evitar que los deterioros sigan acelerándose y perjudicando a la única imagen que tienen en la iglesia del patrón de la localidad del Parque Natural de Arribes del Duero.   Los…

Continuar leyendo

Torregamones honra a la Virgen del Templo

Fiestas de la Virgen del Templo 2017 - Torregamones

Fuente: La Opinión de Zamora. Fecha: 16/10/2017. Las fiestas celebradas en Torregamones en honor de la Virgen del Templo atrajo estos días a la localidad del Parque Natural Arribes del Duero y Reserva de la Biosfera a cientos de personas, favorecidos en esta ocasión por el puente del Pilar.

Continuar leyendo