Resultados elecciones municipales 2011 en Torregamones

¡¡¡ Enhorabuena, Torregamones !!!

Resultados elecciones municipales Torregamones. Diagrama de sectores. Año 2011 y 2007

Fuente: periódico El Mundo

Resultados de las Elecciones municipales 2011 al ayuntamiento de Torregamones

Escrutado:
100.00 %
Concejales a elegir:
7
Mesas:
1
Censo:
267
Censo Escrutado:
267
Votos contabilizados:
181 (67.79 %)
Abstenciones:
86 (32.21 %)
Votos en blanco:
9 (5.03 %)
Votos nulos:
2 (1.10 %)
Resultados por partidos
Partido Concejales Votos Porcentaje
PP 4 89 49.72 %
PSOE 3 81 45.25 %

Reflexiones sobre el voto

Año 2007: 221 votos válidos

Ganaron por mayoría absoluta el colectivo de los ganaderos, bajo la siglas del PSOE.

Han acabado la legislatura, casi todos enemistados (?)

Si bien se han hecho algunas cosas por el pueblo (pocas), estos 8 años han estado marcados por la desidia y sobre todo por la ocultación de información pública.

Año 2011: 170 votos válidos

Para este año se han fusionado las candidaturas de PSOE y PREPAL en la del PSOE. El anterior candidato del PREPAL (Julio), estas elecciones va como cabeza de lista del PSOE (?).

Si pensamos que en las elecciones anteriores PSOE + PREPAL sumaban 152 votos, y en estas -tras la fusión- han obtenido 81 votos… Algo ha ocurrido claramente para que hayan perdido 71 apoyos…

El PP (Javier) aumenta en 20 votos los que obtuvo en las elecciones pasadas consiguiendo así la mayoría absoluta local.

Parece claro que la candidatura compuesta sólo por ganaderos ha querido penalizar claramente las nuevas listas formadas por ellos mismos. Una de las razones que se apunta es la de que no están de acuerdo con el cabeza de lista que han fijado.

Es curioso comprobar también que, en general, esa pérdida de 71 votos que perdió el PSOE (Julio) ha preferido traducirse en la abstención en lugar de votar al PP (Javier).

Ahora bien, esto también refleja que si bien en el colectivo ganadero no se ha querido dar el voto al PP (a Javier), lo cierto es que dicho colectivo no ha considerado que este pudiera llegar a dañar los intereses defendidos por el PSOE (ganaderos), porque si se hubiera visto «peligro» habría continuado la mayoría absoluta del PSOE, lo cual no ha ocurrido.

Esto denota que el nuevo alcalde, Javier, y su equipo tendrán que ganarse la confianza durante estos 4 años de quienes aún no lo conocen, o bien no tienen razones para confiar en él y en su equipo. Lo cierto es que, a pesar de la «gran abstención de voto ganadero«, este colectivo sí que tiene puestas las esperanzas en que el nuevo alcalde también los representará -ya digo, si no, habrían votado a Julio masivamente, siguiendo la tónica de siempre; sin embargo, los resultados son esclarecedores, hablan por sí solos- Y de hecho, Javier ha ratificado desde el inicio de la campaña electoral que será un alcalde para todo el pueblo, para representar a todos los sectores.

Desde este medio estamos convencidos de que el nuevo alcalde y su equipo tienen ganas de poner orden en un pueblo olvidado como el nuestro, de intentar hacer las cosas bien, traer transparencia e intentar representar a todo el pueblo sin excepción, incluidos a quienes han preferido mantenerse en la abstención o que no los han votado. Sabemos que procurará junto a su equipo representar a NUESTRO PUEBLO.

Seguimos insistiendo en que un ayuntamiento no es cosa de 8 (alcalde + concejales + secretaria) por lo que os pedimos a todos/as vuestra cooperación, vuestra colaboración para procurar que entre todos/as consigamos que nuestro pueblo prospere. Ayudemos en lo que podamos, en lo que esté en nuestra mano, para aliviar la carga de quienes nos representan. Hay mucho por hacer, poco tiempo, y no es justo, no es equilibrado que dejemos todo el trabajo exclusivamente en sus manos, porque todos tenemos que sacar adelante una familia, al igual que quienes han elegido voluntariamente presentarse a las elecciones para representarnosy tanto las labores municipales como las de nuestras familias requieren de tiempoLes debemos, como poco, gratitud y apoyo para lo que necesiten que esté en nuestra manos hacerlo…
De esa manera, TODOS/AS GANAMOS.

De nuevo: ¡¡¡ Enhorabuena, Torregamones !!!

Confiamos igualmente que el resto de concejales que han quedado en «la oposición» trabajen codo con codo junto con quienes han conseguido la mayoría absoluta para conseguir que no existan diferencias de partidos (algo que no sirve para nada en Torregamones) y que el ayuntamiento, simplemente, esté formado por 7 vecinos que lo único que pretenden es el progreso de todo el pueblo: vecinos, propietarios, familiares y amigos de Torregamones:

  • Olvidando los intereses personales,
  • Pensando en el conjunto del pueblo como una unidad que aglutine a todos los sectores.
  • Repito: para el beneficio y progreso de todo el municipio,
  • Para que en nuestro pueblo las cosas se realicen de manera ecuánime, sin preferencias.

¡Enhorabuena a nuestro nuevo ayuntamiento. Enhorabuena a Javier y a su equipo!

Un abrazo,

Roberto Sastre

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a Javier y su equipo.
    Ahora toca trabajar ¡¡y mucho!!

  2. Id calentando motores que en unos días publicaré una lista con tareas de voluntariado que podemos ir asumiendo y comprometiéndonos individualmente para hacernos cargo de ellas y así ir consiguiendo que gracias a todos nuestros pequeños esfuerzos podamos re-organizar nuestro pueblo para que todo comience a funcionar de verdad, tanto en el día a día como en el de la organización, comunicación y mantenimiento de información a través de Torregamones OnLine.

    Todo ello nos ayudará a crear una piña real que nos beneficie al conjunto de Torregamones…

    ¿Os acordáis del movimiento «¡Democracia Real Ya!«?

    Pues todo esto SÓLO tiene sentido si cada individuo, cada una de las personas que estamos vinculadas con nuestro pueblo DESPERTAMOS del letargo de los sentidos y ACTUAMOS.

    OS ESTAMOS PIDIENDO YA VUESTRA COLABORACIÓN.

    Por favor, no nos dejéis colgados y predisponeos para actuar, a participar, a colaborar, para que podamos sacar todo el rendimiento posible a nuestro PROYECTO TORREGAMONES.

    Muchas gracias: Lo conseguiremos con vuestro apoyo. ¡Vamos p’alante!

    Un abrazo
    Roberto Sastre

  3. Miguel Ángel Pascual Iglesias

    Enhorabuena Javier:

    Hay tantas cosas que hacer, que te deseo muchas fuerzas y que tengas ayuda de todos los que quieren ver mejorar al pueblo.

    Un saludo

    Miguel Ángel Pascual Iglesias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.