Los alumnos del CRA Tierras de Sayago convierten en espacio verde un vertedero

Fuente: Zamora24horas.com
Fecha: 02/06/2021.


Los alumnos del CRA Tierras de Sayago convierten en espacio verde un vertedero
Foto: Zamora24horas.com – Antigua báscula ganadera de Muga reconvertida en espacio verde.

A lo largo del curso que está a punto de finalizar, el CRA Tierras de Sayago ha participado en el programa Aulas Libera organizado por Seobirdlife y Ecoembes. Dentro de este programa, el aula de Muga de Sayago logró acceder a una segunda etapa (Advance) con un proyecto que tenía como objetivo revertir la situación de un vertedero de voluminosos y su entorno, situado a las afueras de esta localidad de la provincia.

Finalmente, con el trabajo en equipo de todo el aula junto con una gran implicación de la comunidad educativa han conseguido crear un espacio verde, agradable, en un entorno natural donde antes había instalado un vertedero. La finalidad de este proyecto es concienciar, tanto a las nuevas como a las antiguas generaciones, de la necesidad de mantener limpio el entorno y trabajar hacia un desarrollo sostenible.

Además, en todas las localidades que forman el CRA Tierras de Sayago, Moralina, Torregamones, Fariza, Villar del Buey, Torrefrades y Muga, se han realizado varias actividades de recogida de basura en el entorno cercano y en las rutas de senderismo más transitadas de Sayago.

El CRA Tierras de Sayago se sitúa en un entorno privilegiado dentro del Parque Natural de los Arribes del Duero y Reserva de la Biosfera. Muchos proyectos y actividades que se desarrollan en el colegio se hacen en contacto directo con el medio, aprovechando el rico y amplio patrimonio natural y cultural de la comarca de Sayago.

Un comentario:

  1. Es stupendo que la gnte joven se interese por el medio ambiente, el reciclaje de basuras y que lo más importante es hacer lel mínimo. Casi todo se puede reciclar. Antiguamente teniamos «muradales y estercoleros». Co los plásticos es más dificil, pero se puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.