La Consejería de Medio Ambiente convoca ayudas para la creación y mejora de zonas verdes en terrenos de propiedad municipal

Enlace:
icono de microformato HCalendar
Nº de Boletín:
229/2010
Fecha de publicación:
Viernes, 26 de Noviembre de 2010
Sección:
C. OTRAS DISPOSICIONES Y ACUERDOS
Organismo:
CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE
Epígrafe:
ORDEN MAM/1589/2010, de 15 de noviembre, por la que se convocan ayudas en especie a las Entidades Locales de Castilla y León, consistentes en la entrega de plantas para la creación, regeneración y mejora de zonas verdes en terrenos de propiedad municipal.
Descripción práctica:
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León del 2010/11/26 la convocatoria de ayudas en especie a las Entidades Locales de Castilla y León, consistentes en la entrega de plantas para la creación, regeneración y mejora de zonas verdes en terrenos de propiedad municipal, destinados a una finalidad pública.
Estas ayudas tienen como finalidad crear espacios arbolados que complementen el paisaje de los núcleos rurales y permitan mejorar sus características ambientales. Podrán solicitar las plantas las Entidades Locales de Castilla y León que, con una población inferior a 2.500 habitantes, tengan un bajo índice de espacios verdes en su territorio municipal.
Las solicitudes, disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la dirección http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, podrán presentarse a partir del 27 de noviembre de 2010 y hasta el 17 de diciembre de 2010 en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León o mediante telefax, en los números telefónicos oficiales destinados para ello.
La convocatoria del año pasado se benefició a un total de 40 municipios en nuestra provincia a los que se les entregaron un total de 6.833 plantas valoradas en 21.303,80 euros.

Por favor, Celsa, aprovechad desde el Ayuntamiento para solicitar esta subvención. Con ella podríamos acondicionar el parque abandonado ubicado entre la plaza y el cementerio y también parte de la zona del parque infantil (aunque esta subvención no sirva para pedir «columpios» nuevos, al menos sí servirá para adecentar el mismo). El plazo de solicitud es breve. Aprovechemos la misma para acondicionar mejor el área urbana del pueblo. SI LO SOLICITAMOS, NOS DARÁN LA AYUDA. Y vayámonos organizando ya para tener un mantenimiento periódico de los mismos, por trabajadores/as del pueblo que los mimen.
Enlaces a los documentos del BOCyL:
BOCyL nº 229/2010 de fecha de publicación 26/11/2010 (formato PDF) (1220 KB)BOCyL nº 229/2010 de fecha de publicación 26/11/2010 (formato DOC) (158 KB)

Un abrazo

Roberto Sastre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.