Inventario de bienes inmuebles de la parroquia de Torregamones

Fecha: 11 de Marzo de 2013

Finalmente, tenemos el inventario

En el verano de 2011 comenzamos a consultar al obispado de Zamora para ver si nos podían facilitar el «listado oficial» de inmuebles que existen en Torregamones, de los cuales la Iglesia es la titular.

(Exactamente, no sé cómo figurará legalmente, si el propietario es la parroquia de Torregamones, el obispado de Zamora, o alguna otra personalidad jurídica de la Iglesia, si bien creo que en la práctica no habrá diferencia y en todo caso la responsable de gestionar los mismos sería la propia Diócesis de Zamora, el obispado. De todas maneras, si es erróneo y alguien puede puntualizarlo se lo agradecemos).

Al principio no hubo suerte, no obtuvimos respuesta.

Finalmente, a través de la Conferencia Episcopal nos pusieron en contacto con la Gerente Económico del obispado, gracias a quien hoy podemos facilitaros los breves datos de titularidad de bienes de la Iglesia en nuestro pueblo y que nos ofreció amablemente.

Durante medio año han estado inventariando todos los bienes de las parroquias de Sayago para tener los datos al día, de ahí la tardanza en la obtención de datos actualizados.

Razones para haber solicitado esta información

En el pueblo, ninguna de las personas a las que hemos consultado nos ha sabido decir fehacientemente, con seguridad, qué propiedades pertenecen a la Iglesia. (Eso no quiere decir que nadie lo sepa, simplemente, no hemos dado con quien lo supiese).
🙂

El motivo por el que queríamos pedir y facilitaros estos datos no es otro que el dar a conocer al vecindario qué propiedades tiene la Iglesia en nuestro pueblo, de manera que, sabiendo quién es el titular/responsable de los mismos, pues frente a cualquier problema/gestión/solicitud/consulta que haya que realizar sobre dichos inmuebles, sabemos ya que nos tenemos que dirigir al párroco del pueblo y en su defecto al obispado de Zamora.

Listado de los bienes que son propiedad de la parroquia de Torregamones:

  • La Iglesia parroquial.
  • La Ermita (Ver Inventario de la ermita en 1950).
  • La Casa y Huerto parroquial (situada en C/ de la Cuesta, 5). ¿Alguien puede indicarnos sobre el mapa qué polígono/parcela tiene la huerta?
  • Una finca rústica sita en el polígono 5, parcela, 9, paraje Cortinas.

Si alguien puede obtener gratuitamente algún tipo de documento legal que acredite que estos bienes son propiedad de la Iglesia y tiene la amabilidad de enviárnoslo a redaccion@torregamon.es lo añadiremos a este artículo.

Mapas y referencias catastrales

Mapas catastrales

 

Referencias catastrales (en formato PDF)

  1. Iglesia. Referencia catastral 5765201QF3956N0001OP.
  2. Ermita. Referencia catastral 6066302QF3966N0001RF.
  3. Casa del Cura. Referencia catastral 5766501QF3956N0001EP.
  4. Finca rústica en polígono 5, parcela 9. Referencia catastral: 49247A005000090000MK.

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.