Fiestas San Ildefonso 2014 (Programa)

 
Programa de Fiestas San Ildefonso 2014

Programa de Fiestas San Ildefonso 2014

Jueves (22/05/2014):

22:00 h. A las diez en la cama estés, que mañana empiezan las fiestas…

Viernes (23/05/2014):

19:30 h. Plaza Mayor.
– Con un chupinazo comenzamos el pasacalles con los Cabezudos y el Templonillo,
Desfile de Peñas y caramelada.

Sábado (24/05/2014):

11:30 h. Plaza Mayor.
IV Marcha para todos, pero CICLISTA.

12:30 h. Antiguas Escuelas (c/ Corredera).
Sin igual V Concurso de TORTILLAS.

17:00 h. Frontón.
Infantas e infantes de este pueblo a JUGAR
y PUCHEROS para todos los niñ@s (-12 años).

18:00 h. Frontón.
IV mundial Lanzamiento del TITO de San Ildefonso (+16 años).
y el espectacular Concurso de TRIPLES.

19:00 h. Plaza Mayor.
Gran baile de la tarde en el Encuentro de FOLKLORE castellanoleonés – Grupo de DANZAS de TORREGAMONES y Grupo de DANZAS LA VICTORIA (Valladolid).

00:00 h. Plaza Mayor.
VERBENA, una increíble orquesta no dejará que paremos en toda la noche.

Domingo (25/05/2014):

11:30 h. SANTA MISA EN HONOR A SAN ILDEFONSO.
BENDICIÓN de CAMPOS, acompañada por la ASOCIACIÓN DE TAMBORILEROS ZAMORANA.
HOMENAJE A NUESTROS MAYORES a cargo de la Asociación de Vecinos (Centro SocioCultural Maestro Don Bernardino).

Organizan:

  • COFRADÍA de SAN ILDEFONSO.
  • Exmo. AYUNTAMIENTO de TORREGAMONES.

Colaboran:

  • Asociación de Vecinos de Torregamones.
  • Asociación de Mujeres «La Frontera».
  • Grupo Danzas de Torregamones.
  • Grupo Danzas «La Victoria».
  • Asociación Tamborileros de Zamora.
  • Bar La Tortuga.
  • Peña El Templón.
  • Peña 7º Granito.
  • Peña ¿Y tú de quién eres?.

Redacción

3 comentarios:

  1. Hortensia Quintano Alfonso

    Otro año más vuelven las fiestas de San Ildefonso
    y, nuevamente, trabajan para que sea unos días alegres
    y así la gente pueda festejar el patrón del pueblo.

    Felicitación para todos los que ayudan a que esta
    fiesta siga adelante.

  2. Miguel Alfonso Licarión

    Me alegro mucho de que la fiesta haya sido todo un éxito, pero como cada año, tanto para esta fiesta como para la del Templo, echo a faltar la colaboración de la asociación de cazadores del pueblo, y ya que cazan gratis en nuestras fincas, bien podrían estirarse un poco y colaborar como el resto de asociaciones del pueblo.
    Esto no es que sea una idea mía, es lo que me han contado que hacen otros pueblos que también tienen coto gratis para sus vecinos.

  3. Si nos dejamos llevar del corazón, diríamos cosas que nada tendrían que ver con lo que diríamos si fuera la mente quien hablara.
    Por eso… Una vez más hablaré con el corazón sin pretender ofender a nadie y si alguien se sintiera ofendido/a le pido perdón.

    Es cierto que la fiesta resultó muy bonita, se nos vio… Cuántas asociaciones y peñas han sido nombradas, pero… ¿Hemos colaborado todas con el Ayuntamiento? ¡Seguro que no!

    La asociación de vecinos, agregamos a esta fiesta lo que podríamos hacer en la semana cultural del mes de Agosto. Por lo tanto… El ayuntamiento, ni nos da ni le damos.

    La asociación de mujeres… No participamos en nada. Participó la presidenta, pero lo hizo a título personal. El ayuntamiento de nosotras no recibe nada, y a nosotras nos da local, luz y agua.

    Las peñas… ¿ ? Seguramente bebidas, ruido, etc.

    La asociación de cazadores, Seguramente que… quien hizo los carteles no los tiene en cuenta porque ni se acuerda de ellos a la hora de imprimirlos. Pero esta asociación es la que más colabora con el ayuntamiento, puesto que anualmente pagan trescientos ochenta euros y si son los de Bozón… estos han estado pagando algo más de los seis mil euros.
    Cierto es que, por andar en las fincas particulares no nos pagan nada, pero para eso han pedido permiso y firmas.
    Siendo el Ayuntamiento el gran beneficiario de esta asociación.
    Si quienes andan también gratuitamente por nuestras fincas… etc. ( Es aquí donde mi mente empezaba hablar).

Responder a Rosa María Llamas Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *