El Cine, en Torregamones

Queridos amigos:

En la página que se ha creado sobre Torregamones en la Wikipedia aparece una curiosidad acontecida en 1993 que ni por asomo conocía:

Torregamones fue un lugar fundamental en el rodaje de la película »Sombras en una batalla«, dirigida por Mario Camus y protagonizada por Carmen Maura. La película fue galardonada en 1993 con el Goya al mejor guión original y al mejor actor secundario (Tito Valverde), aparte de las nominaciones a mejor película y mejor actriz.

¿Alguien vivísteis esto? ¿Alguien teníais conocimiento?

Para mí, este «hito» es nuevo.

Un acontecimiento más en la España profunda. 🙂

Un abrazo

Roberto Sastre

5 comentarios:

  1. Pues una cosa más que ir añadiendo sobre esta tierra ignorada donde casi nunca pasa nada.

  2. Pues s… Ver másí, Toño. Nuestro pueblo es una tierra ignorada porque nosotros mismos la ignoramos, no arrimamos el hombro en proyectos comunes, aportando ideas y buscando maneras para llevarlas a cabo. Se respira pasividad tanto en vecinos, como en familiares, principalmente, por lo que tenemos lo que nos merecemos: el olvido.

    En el momento en el que comencemos a aportar al pueblo con perseverancia y firmeza, buscando el consenso, apoyos, etc. comenzaremos a cambiar algo las cosas, al menos en cuanto a la comunicación entre nosotros se refiere, que es la base, a la transparencia e implicación en los problemas, y por supuesto a evitar mirarnos cada uno nuestro propio ombligo solamente, porque si pretendemos imponer nuestra visión al margen de los demás, también continuaremos igual, etc.
    Un abrazo.
    Roberto

  3. Creo que es un peli que vi hace mucho, sino recuerdo mal Carmen Maura es veterinaria de la zona.

  4. Pregúntale a mi padre como se calentaba la Maura en una lumbre que hicieron mientras rodaban. El insiste que se llama Carmen «Magra«…
    Por cierto, el grueso de la película se rodó en Abelón. Y como noticia trágica… la niña que hacía de hija de Carmen Maura, de Zamora, se suicidó un par de años después (tomar carnaza…)

  5. Qué cosas. Menos mal que alguien sabéis que existe la peli (jejeje) y que también tenéis referencias directas del rodaje. ¡Anda que ni enterarme del evento cuando ocurrió, ni tan siquiera en plan cotilleo de los que corren de boca en boca…!

    Oye, Manolo, que tu padre te cuente más cosillas que recuerde y «nos las chivas» que así endulzamos la noticia, como si estuviéramos en torno al fuego, contando historias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *