BOP nº 50/2011: Candidaturas de Torregamones para las elecciones municipales del 2011

Enlace:
icono de microformato HCalendar
Nº de Boletín:
50/2011
Fecha de publicación:
Miércoles, 20 de Abril de 2011
Sección:
IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Procedencia:
JUNTA ELECTORAL
Organismo:
Junta electoral de zona de Zamora
Epígrafe:
Relación de Candidaturas presentadas ante la Junta Electoral de Zona de Zamora para las Elecciones Locales convocadas por Real Decreto 424/2011, de 28 de marzo (BOE 29 de marzo), que se celebrarán el día 22 de mayo de 2011. Mostramos las 2 candidaturas presentadas para Torregamones:

Circunscripción electoral: Torregamones

Candidatura número: 1

PARTIDO POPULAR (P.P.)

  1. Don FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ PASCUAL
  2. Don CELESTINO PASCUAL CRESPO
  3. Don JOSE GABRIEL RAMIREZ LLAMAS
  4. Don SERGIO PEREZ GONZALEZ
  5. Don ENRIQUE ALFONSO BARRIOS
  6. Don ELOY BARRIOS SIMÓN
  7. Doña ESTEFANIA ALFONSO CARRASCAL

Candidatura número: 2

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E.)

  1. Don JULIO PASCUAL LORENZO
  2. Don JOSÉ LUIS BARRIOS CRESPO
  3. Don MANUEL ÁNGEL VILLAR SAN ANTONIO
  4. Don JOSÉ MIANO MIANO
  5. Don FELICÍSIMO CARRERO NIETO
  6. Don LEONCIO QUINTANA PASCUAL
  7. Don JESÚS IGLESIAS PRIETO

Suplentes:

  1. Don MANUEL ALFONSO MIANO
  2. Don ANTONIO HERNÁNDEZ PEREIRA
Enlace al documento del BOP:
BOP nº 50/2011 de fecha de publicación 02/04/2011 (formato PDF) (286,72 KB)

Redacción

14 comentarios:

  1. Hola Elvira:
    En los primeros comentarios de esta página, encuentras lo que hizo y dejó de hacer quien decadas pasadas nos representó a los torregamonenses como alcalde del pueblo.

    Un candidato, cuando no sale elegido como alcalde, tendría que pesentarse a los Plenos Municipales aunque sólo fuera por respeto a esas personas que le votaron depositando en él su confianza, o es que sólo interesa acudir a los plenos siendo alcalde, ¿Por qué?

    Ahora bien, mejor nos centramos en tu primera pregunta, tú que conoces a unas y otras personas… ¿Qué candidatura te merece a ti más confianza?

    En el ayuntamiento, no se trata de hacer un pleno cada X tiempo y todos para casa… ¡No! El ayuntamiento necesita de personas que tengan tiempo para dedicarle muchas horas, si queremos que funcione como tiene que funcionar un ayuntamiento.

    El alcalde nos representará en cuantos actos publicos se requiera de su presencia.

    Tú sabes muy bien que, durante muchos años los torregamoneses dejamos de tener quien nos representara en muchos estamentos públicos y hasta en las fiestas de nuestro pueblo y no vale decir «yo no tengo tiempo» como siempre han dicho nuestros representantes anteriores.

    Un alcalde tiene que estar dispuesto a viajar, lejos o cerca… pero tener tiempo para poder hacerlo y un alcalde tiene que saber tratar a todos los torregamoneses de igual a igual, sin preferencias porque piense que este le votó y el otro no.

    Un alcalde tiene que saber «estar» en una reunión y no dar vueltas por el lugar, como si no tuviera una silla para sentarse.

    Un alcalde tiene que ser sincero con el pueblo y no «vanagloriarse» de que soy el alcalde y hago lo que quiero.

    Un alcalde debe respeto a el resto de los concejales, para entre todos, los unos y los otros tratar los asuntos del pueblo de igual a igual.

    Un alcalde no debe de mirar a los concejales de la otra candidatura como rivales, todos son vecinos y todos tendrían que tener los mismos derechos.

    Un alcalde tendría que contar con ellos como si fueran de su misma candidatura.

    Ambos se presentan para trabajar por Torregamones, pues dejemos que todos trabajen por el bien comun del pueblo, pero teniendo presente quién de los dos candidatos nos representará como nos merecemos.
    Un saludo

  2. Queridos/as amigos/as:

    Sobre el nuevo equipo de gobierno

    Porque ya pasaron las elecciones, y porque ya tenemos una nueva corporación en el ayuntamiento formada por siete vecinos, los siete del pueblo y porque creo que los siete habéis ido con la intención de trabajar por y para el bien de los torregamoneses, pienso que a partir de ahora vuestras siglas no pueden ser otras que T.O.R.R.E.G.A.M.O.N.E.S., Torregamones, por el cual os habéis presentado y por el cual tenéis que trabajar los siete.

    Porque los siete sois vecinos y los siete tendréis algo que aportar, quizá, lo que no se le ocurre al primero se le ocurre al último y así sucesivamente.

    Pienso que sería un bonito ejemplo para los vecinos y quizá… Si los siete estáis unidos, los vecinos tomemos nota y aprendamos un poco de esas personas que están en donde están porque el pueblo los ha elegido.

    ENHORABUENA PARA LOS SIETE Y MUCHA SUERTE.

    Sobre el alcalde saliente

    Hoy tengo que felicitar también al alcalde saliente y aunque sé que siempre nos trató como si no fuéramos del pueblo por el hecho de haber vivido fuera del mismo durante muchos años… Tengo que decir que aunque así hubiera sido… No le daba ningún derecho para no tener nuestras opiniones en cuenta.

    Como tampoco tenía derecho alguno, a que quienes no le habíamos votado, o así lo creyera él, fuéramos los últimos… por el simple hecho de no haberle votado.

    ¡Podría recriminarle tantas cosas…!

    Pero ahora que él ya no es alcalde, aunque si en funciones y yo tampoco soy concejal, no quiero dejar pasar más tiempo sin dejar de agradecerle todo lo bueno que ha hecho, para y por Torregamones.

    Porque sí, también ha hecho buenas cosas por el pueblo y seguramente de haber tenido más tiempo para haberle dedicado al ayuntamiento, habría podido realizar muchas más.

    Soy consciente, de que cuando los suyos le abandonaron dejándolo sólo con un compañero, no fue plato de gusto el tener que echar mano de «la oposición» para poder sacar los Plenos adelante.

    Pero reconozco y le agradezco cuantas cosas buenas hizo en Torregamones, porque hacer… También las hizo.

    Un saludo.

    Rosa María.

  3. Ante todo quiero dar las gracias a cuantos se unen a este medio para dar a conocer cosas, gente y costumbres de Torregamones; para mí es un placer entrar en este medio y enterarme de cosas de mi pueblo.

    Pero más que nada hoy quiero dar la ENHORABUENA al nuevo equipo municipal, de mi pueblo, que estoy convencido que lo van hacer bien, y que van ha representar al pueblo, como hacía años que no se hacía -os deseo mucha suerte- y al saliente gracias también, por vuestro trabajo realizado, que me imagino que vuestros quebraderos de cabeza habréis tenido.

  4. Gracias, Enrique:
    Me alegro de que te sientas cómodo leyéndonos.

    Pretendemos recuperar nuestra historia, fomentar nuestra comunicación y relaciones para conseguir la unidad de nuestra gente y que esta nos lleve por sí sola a llegar a ver un Torregamones que funciona y que es solidario.

    Cualquier contribución por pequeña o grande que sea para sumar a nuestro PROYECTO TORREGAMONES es bienvenida. ¡Anímate!

    Si quieres escribir artículos, homenajear a alguien que estimas relacionado con nuestro pueblo, colaborar en cualquier materia… ya sabes, háznoslo saber y te hacemos hueco.
    Si aquello en lo que estés pensando para colaborar no está relacionado con ningún artículo publicado y por tanto, no procediera escribir un comentario, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de redaccion@torregamon.es o bien de voluntariado@torregamon.es.
    Este periódico-blog online, está abierto a todo el mundo que crea en su pueblo y en su gente.
    Un abrazo y gracias por escribir.
    Roberto Sastre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.