BOCyL nº 131/2010: Ayuda rehabilitación de la casa del médico (para Comedor Social)

Enlace:
icono de microformato HCalendar
Nº de Boletín:
131/2010
Fecha de publicación:
Viernes, 09 de Julio de 2010
Sección:
I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
Subsección:
C. OTRAS DISPOSICIONES
Organismo:
CONSEJERÍA DE INTERIOR Y JUSTICIA
Epígrafe:
ORDEN IYJ/984/2010, de 30 de junio, por la que se resuelve el objetivo g) de acometer inversiones para la prestación de servicios y dotaciones de los Entes Locales, con la finalidad de lograr su cohesión territorial, o atender de forma especial a zonas que así lo requieran, previsto en la convocatoria de subvenciones dirigidas al cumplimiento y ejecución de determinadas medidas del Pacto Local de Castilla y León para 2010.
Descripción práctica:
El pueblo recibe una subvención de 20.000 € para rehabilitar edificio de «comedor social»
(ANEXO I: en el marco del PACTO LOCAL – Cohexión territorial año 2010).

Nº EXPEDIENTE DESCRIPCIÓN DE LA OBRA PRESUPUESTO CONSIDERADO AYUDA J.C.L. APORTACIÓN ENTIDAD LOCAL
2/H/0065/2010 REHABILITACIÓN DE EDIFICIO PARA COMEDOR SOCIAL 23.529,41 20.000 3.529,41
Enlaces a los documentos del BOCyL:
BOCyL nº 131/2010 (13) de fecha de publicación 09/07/2010 (formato PDF)BOCyL nº 131/2010 (13) de fecha de publicación 09/07/2010 (formato DOC)

Si queréis complementar y explicar mejor la subvención pedida y concedida, el pueblo lo agradeceremos.

Un abrazo

Roberto Sastre

2 comentarios:

  1. Roberto, Por que se que a ti te gusta el pueblo y que las cosas se hagan bien, hoy me dirijo a ti, y a cuantos quieran leer cuanto digo:
    En Torregamones, se cometen muchas barbaridades por parte del Ayuntamiento, y para ‘el «todo está bien»

    En primer lugar, y para que quede claro, tengo que decir, que personal mente a mi, no me importa la empresa a la cual, le hubieran dado la obra del comedor social(antigua casa del medico) Pero….. quienes han estado trabajando en el, pienso, que no son personas cualificadas para hacer tal trabajo, y !claro! ahí están las consecuencias.

    En segundo lugar tengo que decir, que la «oposicion» le dimos una idea de como se podría restaurar la vivienda, para que el Ayuntamiento la pudiera alquilar, por días, semanas, meses, incluso anos, y de esa forma el Ayuntamiento podría sacar algún beneficio para el pueblo.

    En tercer lugar, y visto que para ellos era mas importante el comedor social, le dimos la idea, de que el comedor se hiciera en la parte de atrás, puesto que esta mas reservado, y tiene mas horas de sol.

    Como nunca nos han tomado en serio, pues entonces tampoco lo hicieron.

    Luego, como son tan dados a «querer» ahorrar dinero, pues aquí vale todo,seguramente habrán pensado: total, los ladrillos son rectos, mal sera que la pared salga torcida» pero !claro! depende quien las haga, puede salir torcida…..o no. Pero estas, SALIERON TORCIDAS.

    Pero lo «mejor» es el suelo; el suelo puede ser clasificado como una «autentica obra de arte»y es que el pie izquierdo, puede estar a varios centímetros de diferencia con el pie derecho,(en cuanto a altura); y si una persona es un tanto «patosa» como yo, puede, hasta pillar una liebre seguramente, que a buen seguro, se podrá guisar en la cocina de dicho comedor social.

    Pero Roberto, tu sabes que es lo que mas me duele, o me fastidia?: pues que nos den 20.000 euros, mas algunos otros miles, para hacer chapuzas, por que bien distinto hubiera sido, ya que lo hemos gastado, si nos hubiera quedado bien; pienso que no es lo mismo gastar para que quede bien, que gastar, como en esta ocasión para que quede mal.

    Como no es lo mismo, que ciertos trabajos los hagan personas expertas, a que los hagan personas, que de reconstrucción saben tanto como yo, es decir nada, y si no a las pruebas me remito.

    Yo no culpo a las personas que han trabajado allí, culpo a quien los mando trabajar, ese trabajo, no era un trabajo para ellos, también pienso, que para no saberlo hacer….. no lo hicieron mal del todo; pero, si me piden opinión, yo no lo daría de paso.

    Suponiendo que no lo den de paso.
    Suponiendo, que ciertas paredes hubiera que tirar para hacerlas rectas.
    Suponiendo, que hubiera que levantar el suelo para ponerlo a nivel.
    Suponiendo que lo hiciera una empresa.
    Díganme, no hubiéramos ahorrado dinero, si desde un principio se le hubiera dado a la empresa?
    pues seguro, seguro que si.
    Aprenderemos algo?- Pues seguro,seguro que no-.

    Ésta es mi decepción, la decepción de la concejala de Torregamones, que ha veces, cuando da ideas, nadie le presta atención, y pareciera que estuviera hablando con una pared.

    Un saludo.

  2. No comprendo por qué, a estas alturas de la película, en Torregamones se sigue viendo esta desidia sostenida.

    Confiemos en que se nos explique qué es un Comedor Social,… porque uno de los requisitos obligatorios por Ley, desde hace casi 2 décadas, es que todo edificio público debe reunir una serie de especificaciones para que sean accesibles…
    Un suelo irregular como el que cuentas es fuente de accidentes… y estaríamos hablando de NEGLIGENCIA por parte del Ayuntamiento, si ese centro se llega a abrir al público con todos esos problemas y, esa falta de mimo en hacer las cosas bien…

    Como este es un tema que trae miga… mejor continúo en el siguiente artículo que acabo de publicar:

    https://torregamon.es/la-subvencion-del-comedor-social-echada-a-perder/

    Muchas gracias, Rosa María, por tener el valor de llamar a las cosas por su nombre. Es algo de lo que se adolece en nuestro pueblo: VALOR y hacer las cosas lo mejor que uno sabe, pensando en su propio pueblo.
    ¿QUIÉN PIENSA HOY EN SU PROPIO PUEBLO SIN SER EGOÍSTA? Es algo para reflexionar. Si no erradicamos el egoísmo y la desidia, nuestro pueblo no puede mejorar.
    Un abrazo
    Roberto Sastre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *