2012/05/24: AECT Duero-Douro emprende un proyecto para instaurar la administración electrónica en los ayuntamientos

NOTICIA BREVE:

Fecha: 24 de Mayo de 2012

¡OJO!, que este proyecto TIENE MUY BUENA PINTA

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro ha creado un nuevo proyecto llamado Territoria.net (parece que la página web no existe como tal), por el que invita a todos los ayuntamientos, que formen parte de esta organización, a sumarse a la iniciativa para implantar un sistema de administración electrónica que agilice abarate las gestiones administrativas de los ayuntamientos y que acerque estos trámites a los vecinos de cada municipio.

El paso a la administración electrónica se realizará gracias al Sistema de Información y Gestión Local (SIGLocal), una modalidad de geoadministración electrónica capaz de reunir toda la información cartográfica y administrativa de un municipio con los programas informáticos de gestión telemática de cada una de las competencias y actividades de las entidades locales.

La AECT Duero-Douro, a través de Territoria.net, implantará el SIGLocal de forma gratuita en todos los ayuntamientos que lo soliciten. La adhesión a este proyecto piloto implicará, además, la recopilación y organización de toda la información cartográfica, catastral, administrativa y documental del municipio. Duero Douro se encargará, también, de instalar las aplicaciones informáticas necesarias, de formar al personal técnico y de configurar la sede electrónica municipal con acceso telemático interactivo a los ciudadanos.

Este sistema de administración electrónica local permitirá realizar los trámites cotidianos que cada ayuntamiento lleva a cabo en áreas como el padrón de habitantes, el inventario del patrimonio municipal, el archivo , la gestión catastral, las licencias municipales, la normativa urbana, las infraestructuras y equipamientos, el registro de asociaciones, el Juzgado de Paz, el Registro Civil, los expedientes sancionadores, la actividad recaudatoria, plusvalías, registro de entradas-salidas, la gestión del área de Alcaldía, el registro de animales, el cementerio municipal y cualquier otra solicitud.

Más información…

Fuente: Red Rural Digital Transfronteriza (Junta de CyL).

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *