2011/10/05: Próxima charla informativa en Torregamones para explicar el proyecto Self Prevention por la AECT Duero-Douro

PRÓXIMA CHARLA INFORMATIVA:

Fecha: 05 de Octubre de 2011, 18:00 horas

Lugar: Centro Social y cultural Maestro D. Bernardino Gonzalo Cabezas

La AECT Duero-Douro finalmente vendrá al pueblo para explicarnos en qué consiste el proyecto «Self Prevention» que pretende reintroducir la cabra en las Arribes como mecanismo de control de incendios por un lado, y por otro, crear una industria agro-ganadera en torno a la cabra.

Contestarán a las preguntas de los vecinos para se pueda aclarar de una vez por todas cualquier tipo de duda al respecto. Por ello, no hay horario de finalización del acto.

Recordemos que a principios de año, tanto la Asociación de Vecinos como Torregamones OnLine nos pusimos en contacto con esta entidad para solicitar dicha conferencia divulgativa. Recientemente nuestro Ayuntamiento ha reiterado la solicitud y finalmente han atendido la petición.

La inversión será en un 51% pública y en un 49% privada, por tanto, los particulares locales podrán invertir aportando tanto sus tierras (por un periodo de 15 años) y/o con capital para la implantación de las industrias en todo el territorio de pueblos que forman parte de la AECT Duero Douro, entre ellos, Torregamones.

Información complementaria:

Redacción.

7 comentarios:

  1. Efectivamente, se paga una cuota como en cualquier otra Asociación, creo que en este caso la cuota es de unos 1000 euros.

    Lo que no tengo claro es si esa cuota se pagó solo al entrar en la Agrupación o se paga anualmente, aunque supongo que será anualmente, como en cualquier otra Asociación. Lo preguntaré para asegurarme al 100%.

  2. Confirmado, son 1000 euros al año (la cuota por formar parte de la AECT Duero-Douro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.