Reunión Asociación de Vecinos <br />(01/05/2010) – ACTA DE LA JUNTA

[Aviso anterior en el que se informaba de la reunión.]

Reunidos en junta extraordinaria el día 1 de Mayo de 2010, los miembros de la asociación y tras escuchar y evaluar las sugerencias de algunos vecinos, se alcanzan de forma unánime los siguientes acuerdos:

Solicitar del Ayuntamiento de Torregamones, por entender que son temas de su competencia, las siguientes peticiones y sugerencias que esperamos puedan solventar o someter a consideración:

  1. RECOGIDA DE ESCOMBROS TRAS LAS OBRAS:
    Se viene observando de forma reiterada, que cada vez que se finaliza una obra en el pueblo se suelen dejar en muchas ocasiones los escombros y el material sobrante en la vía pública, con la consiguiente mala imagen y peligro en algunos casos.
    Por lo que les rogamos tomen las medidas que consideren oportunas para solventar esta situación y que cada vez que se finalice una obra sea municipal o privada, se recoja el escombro, material y se deje la zona limpia.
  2. REUBICACIÓN DE CONTENEDORES DE BASURA DEL CAMPANARIO:
    Los contenedores de basura situados junto al muro de la iglesia, entendemos que no es el lugar más apropiado para ellos, por un lado la mala imagen que da ir a misa o las procesiones de los festivos y tener que pasar al lado de ellos y por otro la suciedad y malos olores que generan.
    Por lo que les pedimos que los reubiquen en algún lugar más discreto y que cause las menores molestias posibles.
  3. REACONDICIONAMIENTO PARQUE INFANTIL: También queremos solicitar el arreglo o acondicionamiento del parque infantil, ya que en su estado actual no sólo no cumple la función al cual está destinado, sino que además puede entrañar riesgos para los más pequeños y de producirse algún accidente, ustedes serían los responsables.
    Por ello les instamos a que ya que Torregamones es unos de los pueblos con más niños y mayor índice de natalidad demuestren su interés por ellos, acondicionándoles su zona para ellos.
    De todos modos como también entendemos que el municipio puede no disponer de medios económicos, o no venirle bien en este momento, la asociación de vecinos se ofrece de forma voluntaria y desinteresada a limpiar y acondicionar el entorno del parque, siempre y cuando el ayuntamiento nos preste los medios o herramientas necesarias.
  4. DERRIBO DEL MURETE UBICADO SOBRE EL TEJADO DE LA SACRISTÍA:
    Otra de las propuestas solicitadas es el derribo del muro que se construyó en la iglesia para poder hacerla servir de frontón; como ahora ya no es necesario gracias a que tenemos un nuevo frontón, sería interesante poder quitarlo para devolver a la iglesia su estado original.
  5. INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE EL PUNTO LIMPIO DEL PUEBLO:
    Por último, los vecinos desean información sobre la ubicación del “punto limpio” de Torregamones, así como sus normas y condiciones de uso.

Esperamos que tomen en consideración estas sugerencias y que puedan tomar las medidas que consideren oportunas para intentar solventarlas.

Queremos aprovechar también para ponernos a su disposición, como asociación interesada por el bienestar de los vecinos de este pueblo, para colaborar y trabajar con el Ayuntamiento de Torregamones en provecho de nuestro municipio.

Sin más y agradeciéndoles de antemano su atención, atentamente:

Francisco Javier Sánchez
(presidente de la Asociación de vecinos de Torregamones).

(Solicitud presentada en el Ayuntamiento el 24 de mayo de 2010)

3 comentarios:

  1. Traigo buenas noticias, después de reunirse en pleno nuestro Ayuntamiento han decidido dar el visto bueno a todas las peticiones de la Asociación de Vecinos, entre ellas obviamente el arreglo del parque infantil. Además están dispuestos a dejarnos todos los materiales y herramientas que necesitemos para los trabajos que tengamos que realizar, por lo que ya podemos ponernos las pilas y empezar a planificar todo, fechas, forma de hacerlo y lo más importante los voluntarios que estéis dispuestos a echarnos una mano apuntaros y comentarnos vuestra disponibilidad.
    Por último me gustaría proponeros el hacerlo cuanto antes (siempre que nos venga bien al mayor nº posible de voluntarios), ya que los niños están de vacaciones, vienen otros niños de fuera de veraneo, con lo que sería bueno hacerlo cuanto antes para que puedan empezar a disfrutarlo este verano.

  2. ¡Una magnífica noticia, Javier!

    Un abrazo para todos y de nuevo muchas gracias a nuestro Ayuntamiento, a Javier y a nuestra Asociación de Vecinos.
    Roberto Sastre

  3. A fecha de hoy, de los 5 puntos pedidos, tras más de medio año, el Ayuntamiento no ha hecho NADA. Ni tan siquiera ha contestado por escrito a la petición formal que por escrito hizo la Asociación.
    Hasta la fecha y, gracias a la Asociación de Vecinos, esta última ha cortado las hierbas en julio de 2010.
    Por parte del Ayuntamiento: suspenso.
    Asociación de Vecinos: Muchas gracias, continuad trabajando por el pueblo… Moved la ilusión en la gente, para que se decidan a colaborar por su pueblo, ya que con el Ayuntamiento poco se puede contar…
    Un abrazo
    Roberto Sastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *