VOLUNTARIOS para LIMPIAR el PARQUE INFANTIL

(Quien dice limpiar también dice, en general, volver a poner en perfectas condiciones de uso para los chavales la pista del médico: columpios, suelo, vallas, canastas, porterías y lo que haga falta 🙂 )

Bueno, mis Niños/as:

Me he llevado una gran alegría cuando ayer Javier me comentaba que en la Asociación de Vecinos han acordado pedirle al Ayuntamiento que actúe para resolver unos problemas y proponer mejoras concretas que podéis leer en el Acta de la Reunión de la Asociación de Vecinos el pasado 10/05/2010. La solicitud formal por escrito la realizaron el pasado 24/05/2010.

Pues bien, en la Asociación existen ya vecinos que están dispuestos a arrimar el hombro para ayudar en estas tareas, es decir, a colaborar trabajando poniendo la mano de obra voluntaria y desinteresadamente. También quiero informaros que Raquel me ha comunicado que también está dispuesta a arrimar el hombro y ayudar para acondicionar la zona infantil, a lo cual también yo me sumo. Por acotar, podría realizarse en la primera quincena de agosto (simplemente es una sugerencia).

Necesitamos más voluntarios para ir organizándonos. Desde la Asociación verán también el tema de la coordinación para que podamos cumplir con el propósito.

Algunas cosas necesitarán de la aprobación por parte del Ayuntamiento antes de que nos pongamos manos a la obra, más que nada porque es de sentido común que el Ayuntamiento pague o nos facilite los materiales que hayan de ser reparados o sustituidos, como por ejemplo, la pintura. Pero otros, como limpiar la zona… cortar ese metro y medio de hierbas de los columpios, que parece la selva sayaguesa, podemos hacerlo los voluntarios a golpe de machete ya mismo (jajajaja), sólo basta el querer arrimar el hombro para que entre todos podamos ir haciendo pequeñas tareas. Ni tan siquiera es necesario que estemos todos juntos, sólo es necesaria la iniciativa y comunicarlo para que vayamos viendo lo que se hace y lo que falta por hacer.

Como mínimo, todos aquellos que tenemos hijos pequeños, aunque sólo fuera por egoísmo personal, y quienes utilizan la pista, debiéramos implicarnos en el tema y posteriormente también, para asegurar el mantenimiento del mismo a lo largo del tiempo.

Por ejemplo:

«Hoy estoy aburrido: ¿Qué hago? Pues me voy a cortar las hierbas de la pista del médico (del parque infantil, vaya), luego a ver si le doy un repaso a los columpios para ver si tienen algún peligro para los pequeños», y para culminar ese noble gesto (que nadie tiene que agradecernos, sólo hemos de tener la conciencia tranquila con lo que hacemos), en función de eso lo pongo en conocimiento de los demás y pido ayuda.

Tan sólo es necesario querer ayudar y decidirse a hacerlo. Porque muchos piensan… qué bonito sería esto y aquello pero nadie se decide a organizarse.
También puede uno decir: « Es que nadie hace nada » (bueno, es lo habitual). ¿Y yo te pregunto? « ¿Y tú qué haces, además de quejarte? ».

Aprovecho para recordar que la nueva Asociación de Vecinos se está implicando en el día a día que beneficiará a vecinos, familiares y amigos. Ellos también necesitan de nuestra implicación.

¿Y tú, qué puedes hacer por tu pueblo? ¿Serás capaz de intentar organizarte con quienes desean que Torregamones salga de la pasividad y olvido? ¿Realmente tienes ganas para dejar de quejarte de que las cosas no funcionan y ser partícipe de las soluciones que mejoren el día a día de Torregamones?

Os pido que saquéis coraje y que arriméis el hombro en beneficio de todos.

Un abrazo,

Roberto Sastre

6 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos los que habéis participado.
    Confío también en que en breve yo también pueda participar. Agosto es el mes en el que más gente se mueve en el pueblo, por lo que podemos aprovechar para publicitar la participación en estos temas de voluntariado. Si corremos la voz, al igual que en las sardinadas de barrio y esas cosas que hacemos en verano, creo que la gente también se animará.
    Un abrazo a todos
    Roberto Sastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *