VOLUNTARIOS para LIMPIAR el PARQUE INFANTIL

(Quien dice limpiar también dice, en general, volver a poner en perfectas condiciones de uso para los chavales la pista del médico: columpios, suelo, vallas, canastas, porterías y lo que haga falta 🙂 )

Bueno, mis Niños/as:

Me he llevado una gran alegría cuando ayer Javier me comentaba que en la Asociación de Vecinos han acordado pedirle al Ayuntamiento que actúe para resolver unos problemas y proponer mejoras concretas que podéis leer en el Acta de la Reunión de la Asociación de Vecinos el pasado 10/05/2010. La solicitud formal por escrito la realizaron el pasado 24/05/2010.

Pues bien, en la Asociación existen ya vecinos que están dispuestos a arrimar el hombro para ayudar en estas tareas, es decir, a colaborar trabajando poniendo la mano de obra voluntaria y desinteresadamente. También quiero informaros que Raquel me ha comunicado que también está dispuesta a arrimar el hombro y ayudar para acondicionar la zona infantil, a lo cual también yo me sumo. Por acotar, podría realizarse en la primera quincena de agosto (simplemente es una sugerencia).

Necesitamos más voluntarios para ir organizándonos. Desde la Asociación verán también el tema de la coordinación para que podamos cumplir con el propósito.

Algunas cosas necesitarán de la aprobación por parte del Ayuntamiento antes de que nos pongamos manos a la obra, más que nada porque es de sentido común que el Ayuntamiento pague o nos facilite los materiales que hayan de ser reparados o sustituidos, como por ejemplo, la pintura. Pero otros, como limpiar la zona… cortar ese metro y medio de hierbas de los columpios, que parece la selva sayaguesa, podemos hacerlo los voluntarios a golpe de machete ya mismo (jajajaja), sólo basta el querer arrimar el hombro para que entre todos podamos ir haciendo pequeñas tareas. Ni tan siquiera es necesario que estemos todos juntos, sólo es necesaria la iniciativa y comunicarlo para que vayamos viendo lo que se hace y lo que falta por hacer.

Como mínimo, todos aquellos que tenemos hijos pequeños, aunque sólo fuera por egoísmo personal, y quienes utilizan la pista, debiéramos implicarnos en el tema y posteriormente también, para asegurar el mantenimiento del mismo a lo largo del tiempo.

Por ejemplo:

«Hoy estoy aburrido: ¿Qué hago? Pues me voy a cortar las hierbas de la pista del médico (del parque infantil, vaya), luego a ver si le doy un repaso a los columpios para ver si tienen algún peligro para los pequeños», y para culminar ese noble gesto (que nadie tiene que agradecernos, sólo hemos de tener la conciencia tranquila con lo que hacemos), en función de eso lo pongo en conocimiento de los demás y pido ayuda.

Tan sólo es necesario querer ayudar y decidirse a hacerlo. Porque muchos piensan… qué bonito sería esto y aquello pero nadie se decide a organizarse.
También puede uno decir: « Es que nadie hace nada » (bueno, es lo habitual). ¿Y yo te pregunto? « ¿Y tú qué haces, además de quejarte? ».

Aprovecho para recordar que la nueva Asociación de Vecinos se está implicando en el día a día que beneficiará a vecinos, familiares y amigos. Ellos también necesitan de nuestra implicación.

¿Y tú, qué puedes hacer por tu pueblo? ¿Serás capaz de intentar organizarte con quienes desean que Torregamones salga de la pasividad y olvido? ¿Realmente tienes ganas para dejar de quejarte de que las cosas no funcionan y ser partícipe de las soluciones que mejoren el día a día de Torregamones?

Os pido que saquéis coraje y que arriméis el hombro en beneficio de todos.

Un abrazo,

Roberto Sastre

6 comentarios:

  1. Traigo buenas noticias, después de reunirse en pleno nuestro Ayuntamiento han decidido dar el visto bueno a todas las peticiones de la Asociación de Vecinos, entre ellas obviamente el arreglo del parque infantil. Además están dispuestos a dejarnos todos los materiales y herramientas que necesitemos para los trabajos que tengamos que realizar, por lo que ya podemos ponernos las pilas y empezar a planificar todo, fechas, forma de hacerlo y lo más importante los voluntarios que estéis dispuestos a echarnos una mano apuntaros y comentarnos vuestra disponibilidad.
    Por último me gustaría proponeros el hacerlo cuanto antes (siempre que nos venga bien al mayor nº posible de voluntarios), ya que los niños están de vacaciones, vienen otros niños de fuera de veraneo, con lo que sería bueno hacerlo cuanto antes para que puedan empezar a disfrutarlo este verano.

  2. ¡Una magnífica noticia, Javier!.

    Si cada uno de nosotros ponemos algo de buena voluntad podremos poco a poco ir haciendo pequeñas cosas para mantener y mejorar nuestro pueblo.
    Muchas gracias a todos. Y ya sabéis que podéis contar conmigo.

    A veeeer, el resto de la «tribu» que nos leéis…
    ¿Os habéis apuntado ya para echar un cable?

    Cuando la solidaridad entre nosotros mismos, cuando todos sin excepción estemos dispuestos a ayudar en lo que cada uno buenamente pueda en función de sus posibilidades, entonces sí que haremos un pueblo más unido, alegre y responsable.
    A todos nos gusta disfrutar de nuestro pueblo ¿cierto?
    A todos nos gustaría mejorar la convivencia también y ver que nuestro pueblo prospera ¿verdad?
    Pues eso no caerá del cielo si nosotros mismos no comenzamos a confiar en los demás, en quienes inician desinteresadamente proyectos, y comenzamos a hacer costumbre el ayudar en todo lo que podamos, con el único interés de ver un pueblo de gente feliz que trabajan juntos por su pueblo, al margen de problemas que puedan haber existido en el pasado o incluso que todavía existan, pero que es necesario «hacer de tripas corazón» pensando que la única salida para la convivencia, para la feliz convivencia, es siempre pase lo que pase, estar dispuestos a dialogar, a tender la mano, el pico y la pala (jajaja) para lo que haga falta. Todos sabemos que el camino de arrimar el hombro entre todos es lo único viable para que nuestro pueblo se mantenga y prospere.
    ¿Dónde están los voluntarios para colaborar en arreglar nuestro parque infantil?
    Un abrazo para todos y de nuevo muchas gracias a nuestro Ayuntamiento, a Javier y a nuestra Asociación de Vecinos.
    Roberto Sastre

  3. Ya tenemos fecha y hora para empezar a trabajar en el parque infantil, será el próximo sabado 17 de julio de 2010 a las 6 de la tarde.
    En principio lo que haremos, siempre y cuando nos juntemos los suficientes voluntarios, será acometer la limpieza, o sea, limpiar la maleza, escombros, etc. y ya de paso aprovecharemos para comentar entre todos qué futuras actuaciones podemos realizar para mejorarlo; por ejemplo:

    1. Pintar y restaurar los columpios,
    2. Cambiar la valla,
    3. Preparar unas sombras para mitigar el calor del verano (esto se puede hacer con unos palos y unas escobas),
    4. Incluso coger los bancos y mesas que están casi abandonados donde la ermita y ponerlos en el parque.

    En fin, son sólo algunas ideas que podemos comentar y poner en práctica si estamos todos de acuerdo.

    Un saludo y a ver si se anima algún voluntario más, que me parece que os habéis apuntado muy poquitos. Nos vemos el sábado a las 18.00h en la pista.

  4. Fenomenal, Javier. Ese día no me va a ser posible participar, pero si vais pensando otras cosillas para que podamos colaborar cada semana, seguro que en alguna actividad otros podremos también arrimar el hombro. Muchas gracias a nuestros pioneros, aunque de momento seamos pocos, pero iremos consiguiendo poco a poco mantener y mejorar nuestro pueblo.
    Un abrazo para todos
    Roberto Sastre

  5. Bueno, ya hemos lavado la cara un poquito al parque; todavía tendremos que acudir más días, ya que como la participación fue más bien escasa o casi nula por parte del resto de vecinos, pues no hemos podido acabarlo.
    Espero que en las siguientes ocasiones aumente la participación.
    Un saludo y muchas gracias a David, Toño, Emilio y al resto de personas -incluido algun niño- que nos echaron una mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *