La Asociación de Vecinos avanza nuevos proyectos para el 2011

Homenaje a nuestros mayores de 90 años para este 2011

Ya estamos preparando el homenaje a los mayores de 90 años como ya hicimos en mayo de 2010, coincidiendo con las Fiestas de San Ildefonso.

Los homenajeados serán, en principio, los que como el año pasado estén censados en Torregamones y que cumplan los 90 años durante el 2011. Además, hasta el 1 de abril de 2011, estará abierto el plazo para que cualquier persona que tenga un familiar que cumpla los 90 este año y que aun no estando censado, haya nacido en Torregamones y tenga arraigo con el pueblo, nos lo comunique para incluirle en el homenaje.

Confiamos en que La Diputación de Zamora colabore con el proyecto al igual que en el 2010.

Homenaje al maestro D. Bernardino

A falta del permiso oficial del ayuntamiento, ya se está moviendo el tema del homenaje a D. Bernardino.

La idea inicial sería la de poner su nombre a la casa donde vivió durante tanto tiempo y que actualmente es el centro ¿socio-cultural? de la carretera de Moralina.

Si esto no fuera posible, se le haría un homenaje y se pondría una placa conmemorativa en la fachada del local.

Sería interesante contar con todos sus antiguos alumnos, así como familiares de maestro. La idea sería que tanto su familia como algunos de sus antiguos alumnos le dediquen unas palabras o participen en el acto, de la forma que consideren oportuna. Y sobre todo si alguien quiere incluir algo en el homenaje, no dude en contactar con nosotros.

Recordad que necesitamos siempre vuestra participación, vuestras ideas y sugerencias…

Centro de Internet y Biblioteca

Aprovechando la inminente puesta en marcha del telecentro por parte de la Asociación de Vecinos, Torregamones OnLine y voluntarios/as generosos/as que han costeado la cuota de conexión a internet para este primer año de rodaje, han donado equipos y material informático y, en general, han colaborado para hacerlo posible, queremos continuar en esa línea y poner en marcha también la biblioteca.

Exposición permanente sobre la vida local

Está pendiente por definir el nombre.

También estamos trabajando para abrir un espacio que contenga permanentemente todo tipo de aperos, útiles antiguos, piezas históricas, etc. En fin, una pequeña muestra de cómo se vivía antes en Torregamones.

Una vez que esté aprobado, os avisaremos para que cualquiera que pueda donar alguna pieza o ayudarnos de cualquier forma, se ponga en contacto con nosotros.

Más proyectos… Necesitamos vuestra ayuda

Por supuesto, como en años anteriores, seguiremos trabajando por el pueblo y sus vecinos, colaboraremos activamente en las fiestas, repetiremos las jornadas lúdico/formativas que ya tuvimos el Agosto de 2010 pasado, traeremos juegos para niños/as, además de un sinfín de actividades previstas de las cuales os seguiremos informando.

Todo esto no podremos hacerlo sin tu ayuda.

¡HAZTE SOCIO YA!

Cuantos más seamos, más cosas podremos hacer.

Podéis encontrar nuestros datos de contacto en el Directorio de Torregamones OnLine

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Asociación de Vecinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.