Acerca de

Queridos amigos:

Desde hace algún tiempo, tenía en mente el pensamiento de hacer un homenaje al pueblo que vio nacer a mi madre y abuelos maternos: Torregamones de Sayago, en la provincia de Zamora (España), y con quienes he pasado tantos veranos, vacaciones de Semana Santa y alguna que otra Navidad, en los años de juventud.

Roberto, el padre de la criatura web

Ahora que comienza el año 2009 estoy empezando a plasmar esta idea, pero todavía no sé muy bien los contenidos que en un principio introduciré, aunque la idea inicial es la de poner este web al servicio de los vecinos, familiares y amigos del pueblo de Torregamones, de manera que este portal sea un punto de encuentro en internet para compartir información útil sobre la vida cotidiana de todos nosotros, eso sí, pero relacionada con el día a día de Torregamones. Por ello, el propósito final es el de colaborar entre todos y llenarlo de contenidos que puedan llegar a ser útiles para todos nosotros, de manera que podamos dejar nuestras señas de identidad torregamonenses.

Inicialmente, tengo activado ya un servicio de correo electrónico gratuito para todos aquellos que tengáis algún vínculo con nuestro pueblo y deseéis tener una cuenta de correo electrónico de la forma:

nombre.apellido@torregamon.es

El hecho de utilizar el convenio de nombre y apellido no es otro que el de identificarnos de manera clara con el objeto de que esto sea eminentemente útil para todos nosotros, puesto que este no es un web cualquiera donde prima el anonimato, sino que pretende unir a quienes tenemos algún tipo de relación con el pueblo, a través de este medio virtual intangible, como es internet.

El tiempo dirá si este deseo inicial de contribuir con una pequeña semillita más al que podría denominar «mi pueblo», nos traerá un medio útil de comunicación entre todos para mejorar en algo más, si puede ser, nuestro pueblo sayagués, aunque ahora mismo no puedo leer el futuro del cariño con el que estoy concibiendo este nuevo punto de encuentro.

Sí, el tiempo dirá…

Un abrazo a todos

Roberto Sastre

30 comentarios:

  1. Al Agus ( y sugus) le voy a dar yo, publicar lo de Monolito en internés… amos que…

  2. Hola Roberto, ya estoy en Torregamones desde el miércoles, no veas lo bien que me lo estoy pasando y sobretodo encontrarme con gente que no pensaba ver.
    Gracias Gloria, el viernes estuve en la iglesia y me gusto poder verla por dentro, pues estaba abierta.
    Besos para todos.

  3. Me alegro mucho de que hayas seguido tu instinto África, ese anhelo de volver a vivir el pueblo durante unos días. Es una manera de enriquecer el alma, y más cuando como regalo, encontramos gente querida.
    Un beso,
    Roberto

  4. Mi mente acaba de descubrir esta página y mi corazón está encantado. Roberto, has tenido una gran idea. Me he reído mucho con los comentarios que hay por ahí; yo no he vivido las juergas con Toño Marino, pues era mu joven, ¡pero os oía desde mi casa, cabr*nes! Y yo, al contrario de alguna gente que he leído aquí, no disfruto mucho en «Aurora» (habla mi mente) pero sí que la gozo por el monte y los arribes (habla mi corazón).
    Este 29 de mayo son las fiestas organizadas por la cofradía de San Ildefonso, parece que pueden ser las últimas, ¡¡aprovechar!! ¿el problema? el dinero entre otros, y manda carallos, ¿es tanto sacrificio ahorrar 3€ por dejar morir esta fiesta? A ver si el Agus va a tener que esperriarnos su geijo pa que despertemos (pero quítale el mofo). No atisbo unidad en el pueblo (habla mi mente), y no llego a entender que la gente que más se preocupe sea muchas veces la que vive fuera, como tú, Roberto. Quizás sin vosotros estaríamos menos vivos, Torregamones es nuetra raíz, vamos pues a regarla (habla mi corazón).
    Joé ¡qué a gusto me he quedao!
    Un saludo para todos.

  5. ¡Hola! Yo soy Carlos. No conozco a nadie pero soy sobrino de Don Moisés. Se me han puesto los pelos de punta cuando leí que la gente se acuerda de él en este foro.
    Iba muchos veranos con mi padre cuando era un crío; ahora voy a hacer 29 años. Hacía mucho tiempo que no iba y esta Semana Santa tuve que ir y vi el pueblo como muy abandonado, qué lástima, espero que cambie. Un saludo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *