Queridos amigos:
Desde hace algún tiempo, tenía en mente el pensamiento de hacer un homenaje al pueblo que vio nacer a mi madre y abuelos maternos: Torregamones de Sayago, en la provincia de Zamora (España), y con quienes he pasado tantos veranos, vacaciones de Semana Santa y alguna que otra Navidad, en los años de juventud.
Ahora que comienza el año 2009 estoy empezando a plasmar esta idea, pero todavía no sé muy bien los contenidos que en un principio introduciré, aunque la idea inicial es la de poner este web al servicio de los vecinos, familiares y amigos del pueblo de Torregamones, de manera que este portal sea un punto de encuentro en internet para compartir información útil sobre la vida cotidiana de todos nosotros, eso sí, pero relacionada con el día a día de Torregamones. Por ello, el propósito final es el de colaborar entre todos y llenarlo de contenidos que puedan llegar a ser útiles para todos nosotros, de manera que podamos dejar nuestras señas de identidad torregamonenses.
Inicialmente, tengo activado ya un servicio de correo electrónico gratuito para todos aquellos que tengáis algún vínculo con nuestro pueblo y deseéis tener una cuenta de correo electrónico de la forma:
nombre.apellido@torregamon.es
El hecho de utilizar el convenio de nombre y apellido no es otro que el de identificarnos de manera clara con el objeto de que esto sea eminentemente útil para todos nosotros, puesto que este no es un web cualquiera donde prima el anonimato, sino que pretende unir a quienes tenemos algún tipo de relación con el pueblo, a través de este medio virtual intangible, como es internet.
El tiempo dirá si este deseo inicial de contribuir con una pequeña semillita más al que podría denominar «mi pueblo», nos traerá un medio útil de comunicación entre todos para mejorar en algo más, si puede ser, nuestro pueblo sayagués, aunque ahora mismo no puedo leer el futuro del cariño con el que estoy concibiendo este nuevo punto de encuentro.
Sí, el tiempo dirá…
Un abrazo a todos
Roberto Sastre
Hola África, la iglesia estará abierta el viernes santo por la tarde, cuando sale la procesión de la Aoledad, pero no se decirte la hora, antes de las 6 no. El domingo a las 12, y puede que el sábado también, pero no lo sé fijo.
Hola,soy Manolo,y mis hermanos son Pili y Angelito.
Aquí estamos en este destierro pucelano, recordando el calor agostizo de Torregamones.Para mí, el bar de Aurora (besos) es el de Miguel, y yo fui monaguillo de D. Moisés, que sabéis se está muriendo… Acompañamos a Toño Marino tantas noches con la guitarra… , pero no me parece bien que sólo tengamos comentarios nostálgicos, porque Torregamones es FIESTA!!!!!
Así que animo a seguir haciendo castillos en cualquier verbena (yo solía estar en la base), a caerse de culo bailando, a beber si no te toca conducir y a seguir esa risa y ese saber estar, sin meterse con nadie, que nos hicieron amigos en un amplio abanico de edades y con todos los pueblos de alrededor (vale, incluyo Moralina, pero por quedar bien). Propongo hacer un castillo en las fiestas de Fresnadillo (yo no, que estoy mayor).
Besos para todos y ya reclamaré mi cuenta de mail. Que os coma la cigüeña, incróspidos…
¡Anda, Manolo Ferrero!
Hijo, cuántos siglos han pasado desde que íbamos de fiesta y guitarreábamos juntos ¿eh?
Aunque siempre he ido un poco «a mi bola» (jajaja) y no he vuelto a tener contacto, en general, con la panda de veraneantes, esos momentos que compartimos todos los mantengo con mucho cariño, que lo sepas. No tiene por qué ser nostalgia, es que lo que se recuerda con alegría, «buen rollito tiene».
Yo continúo por los madriles, manteniendo la tradición de vivir cerca del trabajo jajajaja.
La cuenta, no te preocupes que sin solicitarla, te la creo en un santiamén.
Por otro lado, si se os ocurren cosillas que podamos poner en el web, me lo decís y… lo mismo hasta saco tiempo para ir añadiendo contenidos… jejeje. No en vano, «el estímulo para que trabaje» sois vosotros. ¡Ea!
Me alegro de leerte, majo.
Un abrazo
Roberto
Menuda reunión de personajes que acontece en estos lares!. Mu bonito to pero a mi no me basta. Yo quiero más. A vosotros Roberto y Monolito os voy atendiendo muy de tanto en tanto, y del resto de encontrados no os conozco y mucho gusto tendría de hacerlo. Que sepais que esta Semana Santa tenemos prevista pasarla por estas tierras sin par. Siempre podremos vernos en el bar de Miguel, yo llevaré un geijo en el bolsillo.
Salut des d’Olot!.
Bueenooo, aparece en escena ¡el Sr. Agus!.
Me alegro de leerte, camarada Agustóvich.
Me ha gustado eso de Monolito jajajaja
En principio, no creo que nos acerquemos estas próximas vacaciones, pero en cualquier caso, ya estamos contactados con esto de interné… y eso es bueno… como la peli de «contactos» en la tercera fase…
jajajaja
Oye, y mientras tanto, pon a pensar la neurona pa’ver que podemos añadir en el blog ¿vale?
Un abrazo
Roberto
Hola Robert:
años ha que no sabemos nada de ti, pero ya que mi hermano nos manda el enlace daremos señales de vida. Muchas vacaciones pasamos juntos, muchas tardes haciendo el ganso en la Media Luna de Valdelacasa (no sé cómo se escribe, lo confieso) y muchos recuerdos por mi parte todos buenos, incluso tengo fotos de «aquellos maravillosos» años por si decides hacer un album de recuerdos en la web. ¿Volveremos a juntarnos? Espero que sí.
Un beso gordo
Pili.-
¡¡ Hola Pili !!
Me alegro de leerte, Pili. Da la sensación de que a pesar del tiempo y la distancia mantenemos un espíritu mosquetero, respondiendo a la llamada del gran Monolito 😉 , ese peazo de ser humano, centro de alegrías y buen humor.
Imagino que ahora no es tan sencillo el que nos juntemos, por eso de las nuevas familias y que no se dispone del mismo tiempo que antes, pero en cualquier caso, al estar de nuevo en contacto pueden surgir oportunidades.
Agus está afiliado al pueblo, así que con él lo tendremos más fácil jajajaja
Y lo de las fotos… ¡uhmm! Se me ocurre que podríamos ir creando páginas dedicadas a algún evento en concreto, por ejemplo:
«Fiestas de Torregamones» de todos los tiempos y que juntos a cada foto aportada escribamos un texto «conmemorativo» jajajaja… más que nada para darle algo más de gracia a la foto, por eso de que esto es un blog, y lo que se pretende en este tipo de páginas web es que sean dinámicas, que tengan vidilla en la que luego se escriben comentarios que complementan los artículos iniciales.
¿Qué te parece, comenzamos por fotos de fiestas de Torregamones de todos los tiempos? Pero eso sí, con el pequeño esfuerzo del escribir el texto adicional… jejeje
Incluso si a medida que lo vayamos confeccionando te apetece escribir artículos tú misma, puedo darte de alta en el blog, para que puedas escribir a tu antojo.
Muchos abrazos y muchas gracias por escribir, es bonito volver a reencontrase.
Roberto