Fiestas “Virgen del Templo” 2010 (Programa)

PROGRAMA

logo de hCalendar
Viernes, 15 de octubre de 2010
Hora Lugar Actividad
19:30 Ayuntamiento Izada de bandera, chupinazo, pregón y caramelada desde el balcón del Ayuntamiento.
20:00 Gran concurso mundial de bebedores de bota.
22:00 Centro cultural (antigua casa del Maestro) en Ctra. de Moralina
TEATRO: «D. ARMANDO GRESCA»
Farsa cómica en tres actos.
Obra original de Adrián Ortega.
(estrenado y representado por primera vez en el teatro cómico de Madrid el 19 de enero de 1951)
Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres «LA FRONTERA» de Torregamones.
Sábado, 16 de octubre de 2010
Hora Lugar Actividad
11:00 Centro Cultural de la C/ Corredera
Inauguración de la exposición «Fotografía antigua de Torregamones y simbología del Escudo y Bandera municipales»
Horario:
  • Sábado: 11:00-13:00 horas y 17:00-19:00 horas
  • Domingo: 12:30-13:30 horas y 16:00-18:00 horas
11:30 Carrera de bicis
15:30 Torneo de Paintball
16:00 Plaza Mayor Castillo hinchable para los más pequeños.
17:30 Pista polideportiva Partido de fútbol entre solteros y casados (o casi casados) 🙂
Domingo, 17 de octubre de 2010
Hora Lugar Actividad
12:00 Iglesia parroquial Solemne Misa en honor de Nuestra Señora, la Virgen del Templo, oficiada por el señor cura párroco de Torregamones.
16:00 Iglesia parroquial Ofertorio en honor de la Virgen del Templo.
16:30 Partido de pelota a mano con la participacion de los jugadores de la Federación de Pelota de Zamora.
ORGANIZA:
Ayuntamiento de Torregamones
COLABORAN:
  • Asociación de Mujeres «La Frontera».
  • Peña «El Templón».
  • Asociación de Vecinos de Torregamones.
  • Diputación de Zamora.
  • Caja España.
  • Caja Rural.
  • Grupo Paco Mateo.

La Organización no se responsabiliza de los posibles incidentes que puedan acaecer en la celebración de los juegos y torneos previstos.

Muchas gracias a toda la gente que habéis colaborado para que un año más tengamos Fiesta Grande.

Aún así, todavía nos queda mucho para que podamos contar con que todo el pueblo se vuelque voluntariamente en todo aquello que sea necesario organizar en Torregamones, para que vuelva a reinar plenamente la solidaridad y la buena voluntad. Interés, sí, buena voluntad, ilusión por mejorar cualquier cosa que podamos hacer conjuntamente, ilusión por ver que, entre todos, podemos mejorar nuestro pueblo, siempre con pequeños gestos como puede ser el de preguntar siempre «¿y en qué puedo ayudar?«, sin esperar a que vengan a llamar a nuestra puerta, el tener esa predisposición… tomando la iniciativa para reunir voluntarios con quienes compartir la alegría de pasar un buen rato, para volver a reencontrarnos con que en un futuro cercano todo el pueblo se convierte en en un piña de unidad.

Quienes, además del pueblo (es decir todos nosotros: vecinos, familiares y amigos, tú que me lees también), siempre tendrían que dar ejemplo de trabajo y cohesión para mantener y mejorar lo que tenemos, es nuestro Ayuntamiento. Y en este caso, sólo podemos dar un punto negativo al mismo y, al cabeza visible que es el Alcalde Antonio Miano Miguel, un suspenso… por su desidia.

Porque si no es por los pocos organizadores voluntarios que a última hora han dicho «TORREGAMONES TENDRÁ FIESTA GRANDE«, por el Alcalde… nos habríamos quedado sin ella. Claro, no tiene tiempo…, como tampoco tiene tiempo para izar la bandera nacional (durante 8 años), por poner un «ejemplo claro» para el que «se requiere una gran planificación»… Un Ayuntamiento paradójico en una tierra nuestra castellano-leonesa… una tierra que es la cuna de España y desde la que cada vez se da menos ejemplo de comportamiento cívico, al menos en lo que nos toca desde el pueblo, desde el ver la desidia del Alcalde y la pasividad de gran parte de la gente para exigir y dar ejemplo, al mismo tiempo…

Y un abrazo.

Roberto Sastre

7 comentarios:

  1. Roberto, ¿tú piensas que yo no estoy con mi gente? Pues si lo piensas, te diré que estás muy equivocado.
    Estoy más con mi gente, que lo que está mi gente conmigo.

    Tú sabes perfectamente, que la bandera de España fue puesta al menos una vez en el Ayuntamiento, fue cuando el 11 M, y como nadie me apoyó para que siguiera puesta, hubo que quitarla.

    Pero mira, las cosas bien hechas, bien están, pienso… que si nosotros queremos hacer las cosas bien, si queremos dar ejemplo… tampoco nos podemos saltar las Leyes a la torera.

    Que el Ayuntamiento tarda en dar soluciones…. ¡Pues sí!
    Que el Alcalde no admite para nada, las ideas que pueda darle la «oposición», pues también, pero eso no nos da derecho de «hacer de tu capa un sayo».

    Tampoco sé el motivo, por el cual ellos no estuvieron presentes en tal acto, pienso, que quizá pudiera ser… que faltaba por hacer un trámite y no quisieron problemas.

    Porque… la Bandera y el Escudo se aprobó definitivamente, pero…. si por algún motivo hubiera sido lo contrario, ¿Seguiríamos culpando al Ayuntamiento? ¿Por qué no podemos admitir, que nos adelantamos a la Izada de la Bandera?, De los errores también se aprende o ¿no?

  2. Gracias, Rosa María.
    No me cabe la menor duda de que te preocupas por tu pueblo y mucho.
    En general, estamos de acuerdo en todo.
    Sin embargo, en la aplicación de las Leyes, para que estas se lleven a la práctica sin olvidar el sentido común, para que ambas vayan de la mano, sigo pensando como os comentaba.
    En este caso, apruebo la rebeldía y la anticipación.

    Si en el Pleno se hubiera votado después de la inauguración por el pueblo (y sin el Ayuntamiento) volver a modificar el escudo/bandera, el Ayuntamiento seguiría siendo responsable por no mostrar siempre sus cartas públicamente, sobre la mesa, para que todo el mundo sepa qué hay con tiempo y lo que va a hacer y dejar de hacer. Sin embargo,… el secretismo municipal es asfixiante. Desde mi punto de vista no se puede seguir tolerando.

    Una semana antes de las fiestas, tú misma tampoco sabías en realidad el estado en el que se encontraba. Parece que todo eran incertudumbres en torno al mismo.
    Y mientras en el Ayuntamiento no se muestre públicamente transparencia y buena fe en la gestión (como mínimo esto), seguiré siendo partidario de la rebeldía, sin olvidar el sentido común, haciendo más hincapié en este frente a las normas, para que luego no nos encotremos con leyes que se aplican y en realidad como resultado, se perjudica a todos.
    En este caso, también desde mi punto de vista, si no se hubiera tomado la iniciativa sin el Ayuntamiento, tras la aprobación ¿cuándo se habría inaugurado… si es que hubiera llegado a aprobarse, que no me fio ni un pelo de este Ayuntamiento? ¿En las próximas fiestas de mayo?…
    En Torregamones tenemos que aprender a dejar de perder el tiempo innecesariamente, a ser más ágiles tanto mentalmente como de corazón con el propósito de conseguir mover el pueblo entre todos, sin olvidar que las normas siempre tienen que aplicarse sistemáticamente, sí, pero sin olvidar el sentido común para que verdaderamente la aplicación de las normas sirva para mejorar tanto la gestión pública como la calidad de vida de todos. Ahora, si las leyes se aplican mecánicamente, olvidando el contexto y las situaciones por las que surgen, entonces nos olvidamos de las personas y de sus circunstancias, y esto tampoco es bueno.
    Por eso pienso lo que escribo.
    ¿Aplicar las normas?: Sí, para eso están.
    ¿Siempre y cueste lo que cueste? No, amparadas por el sentido común, buscando el equilibrio para no perder el norte.
    E insisto: Mientras el Ayuntamiento no nos transmita confianza seguiremos apoyando la rebeldía, con o sin el Ayuntamiento, pues de lo que se trata es de que el pueblo prospere, no rondarle el agua a un alcalde que está acostumbrado a «vivir felizmente» dentro de una «cultura caciquil».
    Un abrazo para todos
    Roberto Sastre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.