El Ayuntamiento de Torregamones recoge más de tres mil kilos de botellas tiradas en pleno Parque Natural

Fuente: La Opinión de Zamora.
Fecha: 26/10/2020.


Trabajadores de Torregamones proceden a retirar un vertedero de más de tres mil kilos de botellas
Trabajadores de Torregamones proceden a retirar un vertedero de más de tres mil kilos de botellas

El Ayuntamiento de Torregamones, que preside el alcalde Julio Pascual, está procediendo con personal propio y con sus escasos recursos económicos a retirar el gran vertedero de botellas aparecido en las proximidades de la carretera denominada internacional, que enlaza Zamora con Portugal por el paso fronterizo de Miranda do Douro.

Vertedero de botellas aparecido en Torregamones
Foto del vertido abandonado de botellas

El gran basurero, ubicado a solo “unos treinta metros” de la gran vía de comunicación, en el lugar conocido como La Mayada, en los ámbitos próximos a la desmantelada estación de combustible y en lo que se pretende convertir en un polígono empresarial si sale adelante la urbanización. Una acumulación de vidrio desechada en pleno Parque Natural de Arribes del Duero y Reserva de la Biosfera que ha pasado desapercibida durante lustros y que, al parecer, ha ido creciendo en los últimos años porque, según afirma el regidor   de Torregamones “no todas las botellas son de hace mucho tiempo”.

Señala que son unas tres toneladas de botellas y latas lo que hay depositado en la zona.

Los operarios del Ayuntamiento arribeño están recogiendo el material y depositándolo en contenedores. “Son botellas, botellas y botellas y habrá para llenar cinco contenedores, que llevará tres días o más de trabajo” expresa Pascual, que pone de relieve que está realizando una labor “que no es incumbencia” del Ayuntamiento.

Reprocha el comportamiento de “los guarros” que se deshicieron de los residuos en el lugar y considera que pertenecen “a varios pueblos limítrofes”.

La Alcaldía destina a la labor de recogida del gran vertedero «al personal del paro».

Un comentario:

  1. Un punto positivo para el Ayuntamiento. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *