Queridos amigos:
Estrenamos estación invernal en este periódico de internet Torregamones OnLine.
Os deseamos Feliz Navidad y próspero Año Nuevo
Etapa de frío, antesala de la Navidad: colores, luces, árboles de navidad, un montón de decorados para entretener nuestros sentidos, para disfrutar de esta tradición estacional.
Y en la parte más profunda del ser humano: el recogimiento espiritual, el simbolismo del nacimiento de un niño, símbolo de esperanza para la humanidad, de una transcendencia individual y colectiva que nos trae un mensaje de amor, un mensaje aplicado dentro del que es posible vivir para reconvertir esta humanidad… en otra «más humana», donde podamos entre todos rehacerla -o tal vez recuperarla, quién sabe- simplemente a partir de pequeños gestos que nos permitan abrir el corazón a los demás, también a nosotros mismos pues en muchas ocasiones no nos escuchamos y nos obcecamos en razones que nada tienen que ver con nuestra verdadera esencia, con el devenir compartido de nuestra raza humana universal: lo que les ocurra a los demás, nos ocurrirá a nosotros mismos… el futuro de nuestra especie humana es el mismo para todos…
Si ayudamos a nuestro prójimo, nos estamos ayudando a nosotros mismos. Si hacemos lo contrario, eso mismo nos aplicamos personalmente.
Y siendo más específicos: el presente y el futuro de nuestro pueblo no depende ni de una ni de dos ni de siete personas: depende de todos.
Estas fechas son especialmente propicias para reflexionar… Tal vez nos demos cuenta de que trabajando en equipo, sumando esfuerzos -y no poniendo zancadillas- buscando la transparencia, ayudando en lo que esté en nuestra mano en el día a día del pueblo, asumiendo responsabilidades voluntariamente,… llegaremos a alcanzar metas nunca soñadas, imposibles por los que nunca se quiso apostar. Y tal vez entonces, podamos comprobar individualmente que EN EQUIPO, con pequeños esfuerzos, es posible conseguir grandes avances para nuestro pueblo, para nuestra gente.
Y voy a terminar pidiendo un deseo, un sueño, un regalo de Navidad:
«Transparencia total en el Ayuntamiento, lo que implica transparencia total y voluntaria tanto del alcalde, los concejales como de la secretaria de Torregamones»
Todavía es un sueño… pero me gusta soñar, y sé que es posible que se haga realidad. Sólo hace falta recordar que quienes deciden libre y voluntariamente tomar las riendas de un pueblo en un Consistorio se han responsabilizado de ello para SERVIR AL PUEBLO, desde la humildad, no desde la soberbia y la altanería; para SERVIR AL PUEBLO, no para utilizarlo en su provecho…
Ese es el verdadero papel: SERVIR, facilitando el día a día en todo aquello que está en su mano a la gente…
… Al igual que la verdadera esencia de la Navidad es la de profundizar en nosotros mismos, hacer retrospectiva de lo vivido hasta la fecha para continuar despertando nuestro interior y nuestras obras al verdadero papel que tenemos en esta tierra: vivir el Amor por nosotros mismos y por los demás, cada día con un poquito más de calado…
Sólo hace falta querer, para que entonces los sueños comiencen a plasmarse, a convertirse en realidad…
Y el trabajo en EQUIPO es una buena chispa para despertar los corazones dormidos y darnos cada día una nueva oportunidad para ser mejores personas, o al menos más auténticas.
Antes de cerrar este artículo, queremos ofreceros un regalo virtual que ilustra qué se puede conseguir metafóricamente trabajando todos juntos, en equipo.
Muchas gracias, y FELIZ NAVIDAD a todos/as.
Roberto Sastre
Feliz Navidad Roberto desde estas tieras andaluzas, esperando que el nuevo que entra te venga colmado de felicidad.
Muchas gracias, maja. Y que esa felicidad la disfrutes también plenamente y se extienda a todo Nuestro Mundo.
Un abrazo
Roberto Sastre
¿Sabes? Ha muerto mi tío, Julio Carrero. No sé si lo conocías… Así que ya queda menos gente en el pueblo; es una pena que cada vez que voy al pueblo me encuentro con menos gente conocida. Besos
Vaya, África. Siento el fallecimiento de tu familiar. Le he preguntado a mi madre y me dice que yo sí que lo conocía, aunque la verdad, ahora no me doy cuenta.
Es ley de vida: Tenemos mucha gente mayor y pocos niños… 17 se contaban este año que termina -creo recordar-… los mayores se van, y las perspectivas de mantener el pueblo, desde ahora a 20 años vista, no son nada halagüeñas…
Pero bueno, confiemos en que quienes estamos viendo esta realidad, tal vez podamos influir de alguna manera activa en nuestro pueblo para revitalizarlo y, sobre todo, para convertirlo en un pueblo solidario, porque si no rescatamos esta cualidad del corazón de cada uno de nosotros… poco podremos esperar que Torregamones se mantenga y prospere,…
Sin olvidar la ley de vida… esa que siempre nos recuerda que tenemos que estar despiertos y hacer todo aquello que podamos, que sintamos, en cada momento, cuando veamos que es posible… porque mañana mismo cualquiera de nosotros pudiera estar ya muerto… y no haber vivido en conciencia con su interior…
Creo que uno de los mayores tormentos que puede tener el ser humano es el no haber obrado según su corazón en esos momentos en los que uno sabía que debía hacerlo…
Bueno, disculpa María. Son unas reflexiones personales en voz alta…
Un abrazo
Roberto Sastre
Gracias Roberto. Eres una persona super estupenda, llena de sensibilidad; la verdad es que no se encuentran muchas personas como tú. Besos