Edición de Invierno 2010 en Torregamones Online: FELIZ NAVIDAD

Queridos amigos:

Estrenamos estación invernal en este periódico de internet Torregamones OnLine.

Volcado de pantalla de la Edición Invierno 2010 de Torregamones OnLine

Os deseamos Feliz Navidad y próspero Año Nuevo

Etapa de frío, antesala de la Navidad: colores, luces, árboles de navidad, un montón de decorados para entretener nuestros sentidos, para disfrutar de esta tradición estacional.

Y en la parte más profunda del ser humano: el recogimiento espiritual, el simbolismo del nacimiento de un niño, símbolo de esperanza para la humanidad, de una transcendencia individual y colectiva que nos trae un mensaje de amor, un mensaje aplicado dentro del que es posible vivir para reconvertir esta humanidad… en otra «más humana», donde podamos entre todos rehacerla -o tal vez recuperarla, quién sabe- simplemente a partir de pequeños gestos que nos permitan abrir el corazón a los demás, también a nosotros mismos pues en muchas ocasiones no nos escuchamos y nos obcecamos en razones que nada tienen que ver con nuestra verdadera esencia, con el devenir compartido de nuestra raza humana universal: lo que les ocurra a los demás, nos ocurrirá a nosotros mismos… el futuro de nuestra especie humana es el mismo para todos…

Si ayudamos a nuestro prójimo, nos estamos ayudando a nosotros mismos. Si hacemos lo contrario, eso mismo nos aplicamos personalmente.

Y siendo más específicos: el presente y el futuro de nuestro pueblo no depende ni de una ni de dos ni de siete personas: depende de todos.

Estas fechas son especialmente propicias para reflexionar… Tal vez nos demos cuenta de que trabajando en equipo, sumando esfuerzos -y no poniendo zancadillas- buscando la transparencia, ayudando en lo que esté en nuestra mano en el día a día del pueblo, asumiendo responsabilidades voluntariamente,… llegaremos a alcanzar metas nunca soñadas, imposibles por los que nunca se quiso apostar. Y tal vez entonces, podamos comprobar individualmente que EN EQUIPO, con pequeños esfuerzos, es posible conseguir grandes avances para nuestro pueblo, para nuestra gente.

Y voy a terminar pidiendo un deseo, un sueño, un regalo de Navidad:

«Transparencia total en el Ayuntamiento, lo que implica transparencia total y voluntaria tanto del alcalde, los concejales como de la secretaria de Torregamones»

Todavía es un sueño… pero me gusta soñar, y sé que es posible que se haga realidad. Sólo hace falta recordar que quienes deciden libre y voluntariamente tomar las riendas de un pueblo en un Consistorio se han responsabilizado de ello para SERVIR AL PUEBLO, desde la humildad, no desde la soberbia y la altanería; para SERVIR AL PUEBLO, no para utilizarlo en su provecho…

Ese es el verdadero papel: SERVIR, facilitando el día a día en todo aquello que está en su mano a la gente…

… Al igual que la verdadera esencia de la Navidad es la de profundizar en nosotros mismos, hacer retrospectiva de lo vivido hasta la fecha para continuar despertando nuestro interior y nuestras obras al verdadero papel que tenemos en esta tierra: vivir el Amor por nosotros mismos y por los demás, cada día con un poquito más de calado…

Sólo hace falta querer, para que entonces los sueños comiencen a plasmarse, a convertirse en realidad…

Y el trabajo en EQUIPO es una buena chispa para despertar los corazones dormidos y darnos cada día una nueva oportunidad para ser mejores personas, o al menos más auténticas.

Antes de cerrar este artículo, queremos ofreceros un regalo virtual que ilustra qué se puede conseguir metafóricamente trabajando todos juntos, en equipo.

Muchas gracias, y FELIZ NAVIDAD a todos/as.

Roberto Sastre

8 comentarios:

  1. Muchas gracias, África. Todos tenemos nuestras luces y nuestras sombras. Lo importante de todo esto, creo que es el intentar darse cuenta de ello e intentar tomar las riendas de la vida propia, sin olvidarnos de los demás, pensando también en quienes nos rodean para procurar crear al menos un entorno cercano más humano… y en lo que respecta a Torregamones, pensar que nuestro pueblo sólo puede mantenerse, mejorar, crecer, tener expectativas de futuro si todos quienes estamos vinculados con nuestro pueblo, sin excepción, intentamos dejar que se nos ilumine esa lamparita interior para estar alertas y ver cómo podemos aplicarnos en mejorar la calidad de vida en Torregamones, entre toda la gente… Buscando gente afín para desarrollar proyectos, difundir información útil, explicando a los demás qué cosas buenas podemos conseguir para el pueblo, compartiendo gastos en proyectos, movilizando a nuestra gente, a nuestros contactos, apoyando los proyectos que se lancen con ilusión con esa misma ilusión, etc. etc. etc…
    En definitiva, al margen de nuestras luces y sombras creyendo que juntos, como digo todo el pueblo: vecinos, familiares y amigos, sin excepción, podemos conseguir que Torregamones sea un pueblo próspero -por ejemplo, como Miranda do Douro que en 50 años ha despuntado- y sobre todo, sobre todo, de gente unida y solidaria, de gente feliz. Yo al menos, creo en ello. Sólo hace falta que cada uno en su interior llegue a sentir lo mismo. Es así de sencillo. El resto vendrá solo, sin ningún esfuerzo.
    Un abrazo
    Roberto Sastre

  2. Feliz Año Nuevo para todos, para los que siguen este «periódico» y para los que no lo siguen, para los que creen que los sueños se pueden hacer realidad con el esfuerzo de todos (como mi querido hermano Rober) y para los que no, para todos los que viven en mi pueblo y aunque no quieran, con sus hechos, están decidiendo como será su futuro…
    Me gusta mi pueblo… aunque no pueda estar en él tanto como quisiera, mi pueblo es mi casa, donde siempre me gusta volver…
    Y como yo también, como mi hermano, creo en los sueños, deseo para este 2011 mis mejores deseos para todos los habitantes de Torregamones y mis mejores deseos para que entre todos se pueda hacer un pueblo mejor por el bien de todos.
    Con todo mi cariño.

  3. Feliz Año nuevo, Alicia. Feliz Año Nuevo para todos y prosperidad para Torregamones y su gente.
    Un abrazo
    Roberto Sastre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.