Crónica de las Fiestas Virgen del Templo 2011

Las fiestas fueron estupendas tanto en la preparación como en la participación.

El viernes

Ya con el chupinazo había en torno a 70 personas, porque al desfile conté 50. Allí hicimos el agradecimiento general a todos los colaboradores y presentamos nuestros cabezudos y nuestro «templonillo», hicimos un recorrido de una hora y cuarto por todo el pueblo, según parece…

gusto muchísimo que lleváramos la fiesta a las puertas de la gente mayor, y sobre todo que oyeran a tres tamborileras en sus casas,

… lanzamos caramelos, bebimos sangría, y sobre todo el ir las CUATRO peñas ya que somos en el pueblo estuvo fantástico.

Fiestas Virgen del Templo 2011. Foto nocturna. en la plaza mayor posan las distintas peñas, juventud, y parte de las Asociaciones locales. al fondo, la bandera de la peña 7º granito y los cabezudos

Por la noche, en la orquesta, hicimos el concurso de disfraces y aunque pensábamos que no iba a ir nadie, hubo un total de 12 grupos disfrazados,… Hubo disfraces de Mario Bross, de brujas, de procesionarios, de hippies, de pintores, de policía y guardia civil, de negros zumbones, de solitarias, de chinas, de parados etc… Finalmente el primer premio fue para los hippies con su furgoneta tuneada, el segundo para los procesionarios y el individual para el policía. La verdad que el próximo año tenemos que aumentar los premios porque la gente lo quería repetir el sábado.

La orquesta, normal para ser viernes.

El sábado

Fiestas Virgen del Templo 2011. Chavales frente a la mesa del Scalextric en el Centro Social y Cultural Don Bernardino. Se ven las fotos de la expo de foto antiguas en la pared.

El sábado comenzamos con el Scalextric, con una afluencia de 25 niños; finalmente el campeonato lo ganó Asier. Y acto seguido la inauguración de la II expo de foto de Manolo Miano, todo un éxito de afluencia y preparación por parte suya.

Por la tarde, fue el turno de los niños y no tan niños con los hinchables y el toro mecánico, también bastante afluencia de personas, aunque la luz en el frontón nos la volvió a jugar y tuvimos que andar con el generador para atrás y adelante.

El concurso de bebedores fue también un éxito -no de participación- pero sí de público. Nos lo pasamos genial, hubo mucho suspense, finalmente ganó Jesús de la Peña «el Templón» con un tiempo de 3´32″, en segundo lugar, el hasta ahora recordman Eduardo del 7º Granito con un tiempo 2´23″.

La novedad llegó por la noche con los fuegos, aunque no pensábamos que iban a dar tanto juego e iban a ser tan vistosos -para no haber tenido nunca- gustó mucho como también sacar al «Templonillo de fuego».

La orquesta reventó la plaza de gente, muy buena solista y muy cañera. Hubo piques entre las peñas y sus banderas, pero todo muy sano.

El domingo

Fiestas Virgen del Templo 2011. Los mozos y mozas bailando el baile del ramo delante de la procesión de la Virgen.

El domingo, fabuloso día de misa, y un ofertorio cargado de novedades con el Alcalde al frente de la Cruz, afluencia brutal y un inesperado baile del ramo de nuestras chicas que dejaron a los más mayores llorando. Finalmente el juego de pelota y el bajonazo por acabarse todo.

Conclusiones

Como resumen, a mi parecer unas fiestas muy completas, gustosas y de formato nuevo, seguramente el alcalde haya ganado unos cuantos votos 😉 ; aunque la gente se va animando falta aún un poco de ayuda y desvergüenza en hacer y que te vean, porque siempre estamos al frente los mismos, y eso alguno casi nos está costando un divorcio (en serio). Eché de menos un poco, más presencia del ayuntamiento, es decir de los concejales y demás organizando un poco o por lo menos ofreciendo su colaboración. Porque alguno solo se les vio por la noche con el cubata y eso duele…

Seguramente se vuelva a hacer la Comisión pero dando trabajo a los que tienen que estar al frente.

Un abrazo,

Ángel Barrios Licarión

Galería fotográfica

Fotografías: Ángel Barrios Licarión.

Un comentario:

  1. Está muy bien descrito, pero cómo tuviste que sacar el tema de las banderas ¿eh? jajajajajajajajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *