BOP nº 80/2011: Nombramiento de dos Tenientes de Alcalde para el ayuntamiento de Torregamones

Enlace:
icono de microformato HCalendar
Nº de Boletín:
80/2011
Fecha de publicación:
Lunes, 4 de julio de 2011
Sección:
III. ADMINISTRACIÓN LOCAL
Subsección:
AYUNTAMIENTO
Organismo:
TORREGAMONES
Epígrafe:

Anuncio

Esta Alcadía, por Decreto de fecha 15 de junio de 2011, en uso de las atribuciones que le confieren el art. 21.2 de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y artículo 46.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, ha nombrado Tenientes de Alcalde a los concejales que se señalan a continuación.

  1. Teniente Alcalde: Celestino Pascual Crespo.
  2. Teniente Alcalde: José Gabriel Ramírez Llamas.

Lo que se hace público en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 46.1 del Reglamento arriba invocado.

Torregamones, 20 de junio de 2011.-El Alcalde.

Descripción práctica:

Lo habitual suele ser tener un solo Teniente de Alcalde en el ayuntamiento.

Por favor, ¿podéis explicarnos el porqué del nombramiento de dos concejales como tenientes de alcalde?

Gracias.

Enlace al documento del BOPZA:
BOPZA nº 80/2011 de fecha de publicación 04/07/2011: BOP nº 80/2011: Nombramiento de dos Tenientes de Alcalde para el ayuntamiento de Torregamones (formato PDF) (51,20 KB)

Redacción

2 comentarios:

  1. El motivo es que en principio el Teniente de Alcalde era Celestino, mayormente porque para eso iba el segundo en la lista, pero después de pensarlo mucho pensamos que Celestino por su trabajo no dispone de mucho tiempo libre y ya le habíamos cargado de mucha responsabilidad con su Concejalía (Agricultura y Ganadería), así que se decidió nombrar a un segundo Teniente de Alcalde que nos representara en aquellos momentos en los que ni él ni yo mismo pudiéramos asistir.

    Aparte que como José Gabriel pertenece al Partido y tiene algunos contactos… pues nunca se sabe, pero igual puede venir bien algún día.

  2. Muchas gracias, Javier.

    Es muy bueno para el pueblo ir conociendo todos estos pequeños detalles, porque de alguna manera así todos los lectores nos vamos implicando en la política municipal.

    Para quienes no sepan las tareas que tiene encomendadas un Teniente de Alcalde mostramos a continuación la breve explicación que aparece en la WikiPedia:

    En el sistema político-administrativo español, un teniente de alcalde es un concejal de un ayuntamiento al que el alcalde del mismo, en uso de las facultades que le atribuye la ley, lo ha nombrado miembro de la Junta de Gobierno y le ha reconocido capacidad legal para sustituirlo en los supuestos que determina la legislación, básicamente en caso de enfermedad, ausencia, dimisión o fallecimiento, en estos dos últimos mientras se procede a la elección por el pleno del nuevo alcalde.

    Muchas gracias y un abrazo,
    Roberto Sastre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.