- Enlace:
- Nº de Boletín:
- 80/2011
- Fecha de publicación:
- Lunes, 4 de julio de 2011
- Sección:
- III. ADMINISTRACIÓN LOCAL
- Subsección:
- AYUNTAMIENTO
- Organismo:
- TORREGAMONES
- Epígrafe:
-
Anuncio
Esta Alcadía, por Decreto de fecha 15 de junio de 2011, en uso de las atribuciones que le confieren el art. 21.2 de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y artículo 46.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, ha nombrado Tenientes de Alcalde a los concejales que se señalan a continuación.
- Teniente Alcalde: Celestino Pascual Crespo.
- Teniente Alcalde: José Gabriel Ramírez Llamas.
Lo que se hace público en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 46.1 del Reglamento arriba invocado.
Torregamones, 20 de junio de 2011.-El Alcalde.
- Descripción práctica:
-
Lo habitual suele ser tener un solo Teniente de Alcalde en el ayuntamiento.
Por favor, ¿podéis explicarnos el porqué del nombramiento de dos concejales como tenientes de alcalde?
Gracias.
- Enlace al documento del BOPZA:
- (51,20 KB)
Redacción
El motivo es que en principio el Teniente de Alcalde era Celestino, mayormente porque para eso iba el segundo en la lista, pero después de pensarlo mucho pensamos que Celestino por su trabajo no dispone de mucho tiempo libre y ya le habíamos cargado de mucha responsabilidad con su Concejalía (Agricultura y Ganadería), así que se decidió nombrar a un segundo Teniente de Alcalde que nos representara en aquellos momentos en los que ni él ni yo mismo pudiéramos asistir.
Aparte que como José Gabriel pertenece al Partido y tiene algunos contactos… pues nunca se sabe, pero igual puede venir bien algún día.
Muchas gracias, Javier.
Es muy bueno para el pueblo ir conociendo todos estos pequeños detalles, porque de alguna manera así todos los lectores nos vamos implicando en la política municipal.
Para quienes no sepan las tareas que tiene encomendadas un Teniente de Alcalde mostramos a continuación la breve explicación que aparece en la WikiPedia:
Muchas gracias y un abrazo,
Roberto Sastre