BOCyL nº 114/2011: Aprobación definitiva del Escudo y Bandera de Torregamones

Enlace:
icono de microformato HCalendar
Nº de Boletín:
114/2011
Fecha de publicación:
Martes, 14 de Junio de 2011
Sección:
III. ADMINISTRACIÓN LOCAL
Subsección:
C. OTRAS DISPOSICIONES
Organismo:
AYUNTAMIENTO DE TORREGAMONES
Epígrafe:

ACUERDO de 28 de octubre de 2010, del Ayuntamiento de Torregamones (Zamora) de aprobación del Escudo Heráldico y Bandera Municipal.

El Pleno del Ayuntamiento de Torregamones (Zamora), en sesión celebrada el día 28 de octubre de 2010, por mayoría absoluta del número legal de sus miembros, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 28 de la Ley 1/1998 de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León, acordó aprobar el Escudo Heráldico y la Bandera Municipal ateniéndose a las leyes y reglas de heráldica y de vexilología, con la siguiente descripción:

Escudo Heráldico. – Escudo partido. Primero de gules con una torre de plata, acompañada en lo alto y flancos de tres gamones de plata. Segundo, de azur con una cruz patriarcal de oro, cargada de la cifra del Ave María en plata. Entado en punta de oro con un monte natural y río en azur. Timbrado de la Corona Real Española.

Bandera. – Bandera rectangular, en diagonal de izquierda a derecha, dos colores. Superior en plata representando la principal materia prima del Municipio, el granito. Inferior en púrpura, en honor de la región a la que pertenece, Castilla y León.

Lo que se hace público para general conocimiento y efectos oportunos.

Torregamones, 2 de mayo de 2011.
El alcalde, Antonio Miano Miguel

RECONOCIMIENTO ESPECIAL:
Queremos reconocer y dar especialmente las gracias, en nombre de todo el pueblo, a Ángel Barrios Licarión, creador del escudo y bandera municipales, principal promotor y artífice de que hoy tengamos dichos símbolos fruto de su insistencia, erre que erre, pues sin su tesón ante el ayuntamiento, todo esto se habría archivado y olvidado:
«Un año y pico ha costado,
pero hoy ya está ratificado
».
😉
Gracias, Ángel.
Descripción práctica:

Este es nuestro escudo/bandera:

Escudo de TorregamonesBandera con Escudo de Torregamones

Enlace al documento del BOCyL:
Extracto del BOCyL nº 114/2011 de fecha de publicación 14/06/2011. Aprobación definitiva del Escudo y Bandera de Torregamones (formato PDF) (486 KB)

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *