- Enlace:
- Nº de Boletín:
- 3/2011
- Fecha de publicación:
- Viernes, 07 de Enero de 2011
- Sección:
- III. ADMINISTRACIÓN LOCAL
- Subsección:
- AYUNTAMIENTO
- Organismo:
- TORREGAMONES
- Epígrafe:
- Licitación para el arrendamiento del local de la antigua aduana en la localidad de Torregamones (Zamora).
- Descripción práctica:
- Pues eso, que se alquila el edificio de la antigua aduana y su garaje.
No se habla de los terrenos anexos.
Por otro lado, aunque creo que no habrá problema, pues se describe bien qué se alquila, hemos comprobado los datos catastrales y parece ser que estos datos no son correctos: La Parcela 463, Polígono 14 parece corresponderse con el terreno anterior existente antes de llegar a la Aduana, justo en la curva de la carretera. Salvo que se hayan hecho cambios que no se hayan comunicado al Catastro, los datos actuales que figuran en el mismo son los que os mostramos a continuación en imágenes para que lo comprobéis por vosotros mismos.
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
- CRÍTICA:
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Si bien nos parece un paso adelante el que finalmente se haya sacado esta licitación, incluso con una cuantía mínima mensual de 500 € (para pujar hacia arriba), frente a los 54 € aproximados que se pagaban hasta la fecha, tenemos necesariamente que dar un tirón de orejas al Ayuntamiento:
- ¿Por qué habiendo caducado el contrato anterior en abril de 2010, se saca la licitación con tanto retraso?
- Cuando pedimos «responsabilidad» en quienes se presenten como candidatos al Ayuntamiento, nos referimos a cosas como esta: hacer las cosas cuando hay que hacerlas, justo cuando hay que hacerlas, ni más, ni menos. Y si se necesita la ayuda de todo el pueblo, pues se pide. Sólo hay que hacer un ejercicio de humildad y de verdadero amor por el pueblo de uno, para que todo el mundo participe en la gestión municipal, en la construcción de Torregamones.
- ¿Qué pasa con todos estos meses de desfase? ¿Se le han regalado al empresario que todavía utiliza la Aduana como «ocupa»?
- Habría que hacer públicas las cuentas de todos los pagos hechos hasta la fecha, para comprobar que al menos, la miseria de los 54 € aproximados se hayan pagado «religiosamente», así como cualquier otro gasto indicado en contrato y que se haya cumplido escrupulosamente con el contrato anterior. De lo cual tenemos dudas, y muchas…
- Habría que hacer público también el contrato anterior de la Aduana, para poder estudiar si todo ha estado en orden, pues tenemos datos concretos e indicios para pensar que se ha estado timando y tomando el pelo al pueblo.
OBSERVACIONES:
Siguiendo nuestra tónica de buscar transparencia en la gestión municipal pido que se nos remita el Pliego de Condiciones firmado y sellado para dar fe públicamente y sin restricciones de esta información. Publicaremos no obstante, el Pliego de Condiciones, aunque sin firma ni sello. Os lo ofrecemos como un texto orientativo, pero no podemos dar garantías de que sea el original (aunque quepa pensar que sí lo es, pero como decimos, no podemos garantizarlo). Por tanto, los empresarios interesados necesariamente deberán acercarse hasta el Consistorio en horario de oficina para consulta el Pliego.
Como hemos comentado ya en otros artículos, hasta la fecha, nos ignoran. Lo mismo algún día suena la flauta y comienzan a colaborar… quién sabe, aunque sólo sea por cumplir con la Ley de Administraciones Locales, que tanto le cuesta cumplir a este Ayuntamiento…
No obstante, rogamos que si alguien se puede pasar por el Ayuntamiento, obtener una copia sellada del Pliego y remitírnosla, así también ayudaremos a que todos aquellos empresarios interesados, vecinos/as, familiares, propietarios/as y amigos/as en general que no puedan pasar en horario de oficina por el Ayuntamiento, estén informados y puedan hacer sus alegaciones por escrito si lo considerasen oportuno.
Muchas gracias por vuestra atención. - Enlace al documento del BOP y asociados:
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Licitación (75 KB) Pliego de condiciones (Ojo, sin firmar) (75 KB)
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Imagen 3 – 1024 x 768 (101 KB)
Imagen 4 – 1024 x 768 (183 KB)
Un abrazo
Roberto Sastre