Malestar en la Asociación de Vecinos: El ayuntamiento le informó con apenas 4 días de que tenían que desalojar el Centro Cultural, por obras

Fuente: La Opinión de Zamora.
Fecha 22/09/2020.

[…]

septiembre 2020. Obras del centro cultural de Torregamones, situado en la C/ Corredera

Por otra parte, a la Asociación Cultural Vecinos de Torregamones el Ayuntamiento que preside Julio Pascual le ha dado un plazo de cuatro días para recoger los enseres, los materiales y la documentación ya que ha iniciado la ejecución de una obra de consolidación en el tejado. Es una decisión que les ha sorprendido por cuanto que señalan que el local y centro cultural, que fue acondicionado con Fondos Feder, “es una maravilla, con techos de madera y paredes de ladrillo”.

Tal son las buenas condiciones de este lugar que desde la Asociación, según se afirma, se llegó a pedir al Ayuntamiento que “lo utilizara como consultorio médico para evitar que las personas mayores tuvieran que cruzar la carretera”.

Es el local utilizado para la organización de exposiciones y otras actividades. De hecho ha sido el lugar que ha acogido los paneles elaborados para explicar el Fuerte de Torregamones.

La exigencia de desalojo les ha llevado a retirar parte del material, que han reacondicionado en una peña, pero quedan libros y ordenadores que no saben qué hacer con ellos. Hablan de “odio” a la Asociación por promover actividades y precisan que “hasta nos ha retirado una ayuda de 200 euros que daba el Ayuntamiento”.

Critican desde la Asociación la desinformación practicada por la Alcaldía, hasta el extremo que dicen desconocer las obras que llevan adelante en el edificio. “Nadie sabe el proyecto. Se pide información y no contesta” manifiestan.

El regidor socialista de Torregamones, Julio Pascual, por su parte, afirma que de la actuación se ha dado cuenta a los representantes municipales, y manifiesta que el Ayuntamiento “no tiene obligación de ceder un local a la Asociación”. Al final declinó indicar la naturaleza de las obras que está acometiendo en el local social.

[…]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *