2015/10/01: Superar los obstáculos pendientes para la cooperación transfronteriza: la Comisión Europea pide la opinión de los ciudadanos

NOTICIA BREVE:

Fecha: 01 de Octubre de 2015

Con ocasión del Día de la Cooperación Europea y una semana después de la celebración del 25º aniversario de Interreg —el marco general de los programas de cooperación transfronteriza de la política regional—, la Comisión ha puesto en marcha una consulta pública a escala de la UE sobre los obstáculos que persisten para la cooperación transfronteriza.

Siguen existiendo numerosas fronteras jurídicas y administrativas que suponen una carga adicional para las actividades transfronterizas. Como consecuencia de ello, en nuestras regiones fronterizas sigue habiendo un considerable potencial económico sin explotar. Por medio de esta consulta pública, la Comisión podrá evaluar la opinión de los ciento ochenta y cinco millones de ciudadanos de la UE que viven en las regiones fronterizas acerca de los obstáculos con los que se encuentran en su vida diaria y tomar nota de sus sugerencias sobre cómo superarlos.

La consulta pública en línea tendrá una duración de tres meses, hasta el 21 de diciembre de 2015, y se referirá a las regiones fronterizas interiores de la UE, incluidas las fronteras con Noruega y Suiza. Las primeras conclusiones se publicarán a principios de 2016.

Más información…

Fuente: Junta de Castilla y León.

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *