2014/10/19: Torregamones festeja la Virgen del Templo con cena y disfraces

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL TEMPLO 2014:

Fecha: 19 de Octubre de 2014

La población de Torregamones lleva adelante las fiestas celebradas en honor de la Virgen del Templo con menor concurrencia que en los festejos de verano pero con plenitud de participación en el desarrollo de las actividades las personas residentes y allegadas estos días.

La cena organizada por las mujeres el pasado viernes contó con la asistencia de cerca de medio centenar de comensales que disfrutaron de un potaje de carne guisada. Un éxito resultó, además, el pasacalles, que recurrió el callejero local tras darse el chupinazo de salida, en el que las peñas marcharon eufóricas con su limonada casera y tirando cohetes. La animada verbena, ambientada con las notas musicales de la orquesta Banda Seis, estuvo además entretenida con el concurso de disfraces que en esta ocasión contó con la participación de una quincena de grupos. El triunfador de la noche fue el grupo «Transformer», de Bermillo de Sayago. Ángel B. destacó la bonanza del tiempo que permitió disfrutar de una noche festiva.

La programación prosiguió ayer tarde con unas actividades dedicadas al sector infantil que, a partir de las 17.00 horas de la tarde, pudieron disfrutar de hinchables y juegos diversos.

Hoy es una jornada de especial devoción a la Virgen del Templo y a partir de las 11.30 horas tendrá lugar la Santa Misa. El Ofertorio y el tradicional Baile del Ramo se desarrollará a partir de las 16.00 horas para concluir con el sorteo de los donativos.

Más información…

Fuente: La Opinión de Zamora.

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *