2014/09/24: Torregamones contrata a dos personas con minusvalía para realizar obras de mantenimiento

EMPLEO LOCAL:

Fecha: 24 de Septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Torregamones ha contratado a dos personas con minusvalía para realizar diferentes labores municipales que, aunque se consideran básicas, son necesarias para mantener atendido el pueblo en su aspecto.

El alcalde del municipio, Francisco Javier Sánchez, indica que el trabajo de estas personas consistirá en hacer un poco de todo, como limpieza de calles y mantenimiento. Es un contrato de tres meses que la Alcaldía confía en aprovechar. No son obras grandes pero, ahora vienen las lluvias, y es una forma de echar una mano a un colectivo que también lo necesita.

El Ayuntamiento de Torregamones cuenta con tres personas para optar a estas dos ocupaciones pero no ha preciso hacer un sorteo porque una ha preferido, en este caso, inhibirse a favor de otras tareas.

El Ayuntamiento ya cuenta con otro empleado dedicado a mantenimiento y limpieza de calles y caminos, que es financiado mediante una subvención de la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, la Alcaldía tiene previsto aprovechar la aportación económica de los planes provinciales para llevar adelante el próximo año dos nuevos colectores en dos barrios de Torregamones que tienen deficiencias. Son el barrio de la calle Sendero y el de la calle Santo. Es una de las asignaturas pendientes en Torregamones, como en tantos municipios, donde la construcción de viviendas ha estado marcado por una cierta inclinación de los propios titulares.

La falta de saneamiento es una de las quejas que este verano hicieron constar algunas personas. El alcalde del municipio afirma que es fácil criticar y señala que entiende que todos quieran disponer de todos los servicios, pero hay que plantearse de que Torregamones tiene un casco urbano complicado. Afirma que quienes construyeron eran conscientes de donde lo hacían y que no disponían de alcantarilla. No obstante, el alcalde subraya que el Ayuntamiento de Torregamones no cobra alcantarillado a nadie porque sabemos y asumimos que no damos un servicio adecuado.

Francisco Javier Sánchez desconoce en la situación sobre la depuración del Parque Natural de Arribes que existe en este momento. Cuando preguntamos nadie sabe y nadie contesta, pero, en su criterio, una vez que se establezca a lo mejor hay que comenzar por establecer una tasa de alcantarillado. La gente debe ser consciente de que la Administración dice que los servicios se pagan. Señala que en el municipio la depuración no es un problema crucial porque las aguas no llegan al río y en la zona donde se vierte es un vergel.

Más información…

Fuente: La Opinión de Zamora.

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *