2014/08/11: El delegado territorial de Zamora visita la extracción de resina en pinos de Alcañices

NOTICIA BREVE:

Fecha: 11 de Agosto de 2014

El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha visitado esta mañana la extracción de resina de los pinos en los montes públicos de la zona de Alcañices con el objetivo de mostrar los beneficios de esta actividad tanto de carácter económico como en la lucha contra la prevención de incendios.

[…]

Colaboración en la extinción de incendios

Las labores de trabajo necesarias para llevar a cabo los trabajos de extracción contribuyen a mantener los pinares limpios, lo que supone una importante reducción del riesgo de incendios. Por otro lado, se está estudiando la posibilidad de que el personal encargado de la obtención de resina colabore activamente con el operativo de prevención de incendios.

Beneficio para los ayuntamientos

Esta actividad se gestiona como un aprovechamiento más para los municipios, por lo que un 85 % de lo que paga el adjudicatario se destina al Ayuntamiento que posea la titularidad del monte. El 15 % restante pasa a formar parte de fondo de mejoras provincial. Actualmente, este tipo de aprovechamientos se está pagando a razón de 0,225 euros por pino y campaña.

Más información…

Fuente: Junta de Castilla y León.

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.