2014/04/09: ADE organiza en Zamora un seminario para fomentar el espíritu emprendedor

NOTICIA BREVE:

Fecha: 09 de Abril de 2014

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) organiza en Zamora, en colaboración con la Consejería de Educación, un nuevo seminario de fomento del espíritu emprendedor, al que está previsto que asistan cincuenta alumnos de formación profesional de distintos ciclos formativos de grado superior: administración y finanzas, administración de sistemas informáticos en red, prevención y riesgos profesionales, proyectos de edificación, automoción, laboratorios de diagnóstico clínico, realización de proyectos audiovisuales, gestión y organización de empresas agropecuarias y estética integral y bienestar.

En el caso del seminario que se celebra en Zamora, la experiencia emprendedora vendrá de la mano de Pedro Mario San Juan Prieto, de la empresa CO-ADVANCE COMPANY. Se trata de una empresa innovadora en el ámbito de la limpieza de instalaciones y edificios. Ha desarrollado un nuevo sistema para la limpieza de superficies acristaladas en altura mediante la utilización de pértigas y agua pura, sin aditivos y en cantidades reducidas, con la consiguiente ventaja ambiental frente a los sistemas tradicionales. La pretensión de este emprendedor es que la empresa no se limite al uso de la tecnología desarrollada en actividades de limpieza, sino vender dicha tecnología a otras empresas y seguir desarrollando soluciones para el sector.

Por tanto, la finalidad de esta jornada es sensibilizar a estudiantes y profesores de la importancia de la actitud emprendedora para el desarrollo social y económico de Castilla y León y demostrar que vivir de habilidades y conocimientos propios es posible para transformar así la cultura del trabajo por cuenta ajena, tan extendida entre los jóvenes de la Comunidad.

Más información…

Fuente: Junta de Castilla y León.

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *