2013/12/04: Jornada en Fermoselle sobre fertilidad y manejo del suelo en agricultura ecológica

NOTICIA BREVE:

Fecha: 04 de Diciembre de 2013

El servicio de Agricultura de la Diputación ha programado una jornada sobre Fertilidad y manejo del suelo en agricultura ecológica, para finalizar las actividades del Proyecto Agrinndif en este año.

En la ponencia habrá dos bloques perfectamente definidos: el primero será relativo al marco teórico del manejo del suelo en agroecología y el segundo se dedicará específicamente a los suelos y clima de los Arribes.

Para participar en la jornada, que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre de 10:00 a 14:00 h. en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Fermoselle, será preciso inscribirse previa llamada al teléfono 980 533 797. A los participantes se les entregará documentación de la jornada.

La ponencia correrá a cargo de D. Fernando del Moral Torres, profesor titular del área de Edafología y Química agrícola del Departamento de Agronomía de la Universidad de Almería. Fernando del Moral lleva trabajando en agricultura ecológica desde el año 1992, primero como técnico y luego, como profesor en la Universidad, desde el año 1996 hasta la actualidad. Además, asesora a técnicos, empresas, agricultores y Administraciones, como la Junta de Andalucía o IFOAM.

Esta actividad se desarrolla en el marco de las Jornadas Transfronterizas del Olivo y está financiada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que comenzó esta iniciativa el año pasado, dedicada a abordar diferentes aspectos del manejo del olivo y temas de interés demandados por los propios olivicultores de la zona.

Más información…

Fuente: Diputación de Zamora.

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *