2011/10/22: Acta del pleno extraordinario (aprobado el ¿?)

Enlace:
icono de microformato HCalendar
Fecha de publicación:
Sabado, 22 de octubre de 2011
Fecha de aprobación:
?
Organismo:
AYUNTAMIENTO
Carácter:
Extraordinario.
Asistentes:
  1. Alcalde-Presidente:
    D. FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ PASCUAL
  2. Concejal: D. CELESTINO PASCUAL CRESPO
  3. Concejal: D. JOSÉ LUIS BARRIOS CRESPO
  4. Concejal: D. MANUEL ÁNGEL VILLAR SAN ANTONIO
  5. Secretaria: Dª CELSA FEO PÉREZ
Asuntos tratados:
  1. APROBADAS ACTAS DE LOS PLENOS de fecha 30/07/2011 (ordinario) y 19/08/2011 (extraordinario).

  2. SOLICITUD OBRAS CONVOCATORIA PLANES PROVINCIALES 2012-2013.
    Se solicita a la Diputación financiación por un importe total de 75.522,50 Euros para acometer la obra denominada «PAVIMENTACIÓN-SANEAMIENTO EN TORREGAMONES» comprometiéndose el pleno a habilitar consiganción presupuestaria suficiente para la ejecución de la obra, según se indica en las bases de la convocatoria. Se acuerdan otros aspectos burocráticos relacionados. (Consultar PDF adjunto).
    Por otro lado, se aprueba la memoria valorada de la obra denominada «Pavimentación-Saneamiento en Torregamones» , de fecha Octubre de 2011.
  3. ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE MESA ELECCIONES GENERALES 20 DE NOVIEMBRE 2011.
  4. APROBACIÓN DE LA CUENTA GENERAL EJERCICIO 2009.
  5. DECRETOS DE LA ALCALDÍA Y OTROS ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL:
    • Decreto de 12 de Septiembre Agosto de 2011: se acuerda solicitar dos subvenciones de empleo para contratar dos trabajadores a jornada completa durante un año para la atención de:
      1. El Telecentro y Biblioteca y dinamización cultural del Municipio.
      2. La Oficina de Turismo (Antigua Aduana).
    • Decreto por el que se acuerda solicitar contraventanas para todos los vanos del Colegio.
    • Decreto de 5 de septiembre de 2011, por el que se acuerda solicitar subvención, por importe de 2.880,00 €, para la contratación de dos trabajadores a media jornada para el servicio del Cowedor Social en los meses de Noviembre y Diciembre de 2011, comprometiéndose el Ayuntamiento a financiar el 10 % de su coste.
    • Decreto de 29 de Agosto de 2011 por el que se concede licencia de obra menor a Don Miguel Alfonso Licarión, para la reparación del tejado y adecentamiento de la fachada de la casa de su propiedad en en Calle Carrilisbuena, 23.
    • Decreto de 19 de Septiembre de 2011 por el que se concede licencia de obra menor a Doña Pilar Marino Vicente, para la reparación de la cubierta de la casa de su propiedad en en Calle Peña Quebrada, 25.
    • Decreto de 19 de Septiembre de 2011 por el que se concede licencia de obra menor a Don Vicente San Justo Jorge, para la conexión a la Red General de Alcantarillado del local de su propiedad en Carretera de Moralina, 7.
    • Decreto de 30 de Septiembre de 2011 por el que se concede licencia de obra menor a Don Marcelino Rodríguez Fidalgo, para la reparación del tejado y pavimento interior de la casa de su propiedad en en Calle Cerezal ,4.
    • Decreto de 10 de Octubre de 2011 por el que se concede autorización para la instalación y apertura de una barra de bar en la Plaza Mayor durante las fiestas de la Virgen del Templo 2011.
    • Decreto de 16 de Septiembre de 2011 por el que se concede autorización a Telefónica España S.A., para la instalación de un poste de teléfono en la Calle Rincón número 18, para atender la solicitud de servicio de Don Atilano Gutiérrez Martín, que en fecha anterior ya había formulado la misma solicitud.
    • Se da cuenta de: Subvención de 1.100 euros concedida por la Diputación para «actividades culturales y obra de reparación, mantenimiento y conservación de Locales Culturales«.
    • Se da cuenta de: la solicitud no formal realizada por Don Santiago Barrios Alfonso para la permuta de terrenos de su propiedad con otros sobrantes de vía pública.
    • Se da cuenta de: la posibilidad de actualizar los valores catastrales y dar de alta en catastro, viviendas y naves del Municipio que no constan en Catastro, realizándose la tramitación por un gabinete técnico privado, con el que el Ayuntamiento podría contratar este servicio. Los concejales se dan por enterados y todos, con la opinión en contra del Concejal Julio Pascual ,aceptan la propuesta para que se solicite presupuesto a tres empresas especializadas en este tipo de trabajos.
    • Se da cuenta de: la solicitud de subvención al amparo de la Convocatoria de la Junta de Castilla y León, Gerencia del Servicio Público de Empleo, para la contratación de personas discapacitadas, ELEX 2011.
    • Se da cuenta de: la Notificación de la Mancomunidad del acuerdo del Consejo de 27 de Agosto 2011, de la obligación de hacer efectivo la aportación del Ayuntamiento a la Mancomunidad anualidad 2011, para la obra «Mejora de la Red de Abastecimiento» que para el Municipio de Torregamones asciende a la cantidad de 942 euros.
    • Se da cuenta de: la notificación por la Diputación Provincial de la adjudicación de la ejecución de la obra número 93 del Fondo de Cooperación Local, anualidad 2011, correspondiente al Municipio de Torregamones a la Empresa HORFREMAR S.L. en un presupuesto de adjudicación de 27.085 euros.
  6. Ver enlace que amplia el punto en: APROBACIÓN ORDENANZA FISCAL QUE REGULA EL COMEDOR SOCIAL.
  7. Ver enlace que amplia el punto en: APROBACIÓN ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y OBRAS.
  8. CALENDARIO DE FIESTAS LOCALES 2012.
    • 23 de enero, Fiesta de San Ildefonso.
    • 28 de mayo, Fiesta de San Ildefonso.
  9. RATIFICACIÓN DECRETO JUSTIFICACIÓN OBRA ZIS 2010-2011.
    El ayuntamiento da su conformidad a la obra finalizada para levantar el «GRADERÍO DEL FRONTÓN« realizada por la empresa CONSTRUCCIONES RAMÍREZ LLAMAS S.L. y firmada por la arquitecto Doña Mª del Carmen Cabezas Peña.
Enlace al documento del Ayto:
Normativa municipal 2011/10/22: Acta del pleno extraordinario (aprobado: NO CONSTA) (formato PDF) (549 KB)

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *