2011/10/18: La Comisión de Festejos de Torregamones inicia su andadura

Desde hace tiempo, la idea de crear la Comisión de Festejos ha estado en el aire.

Finalmente, se concretó en agosto de 2011 gracias a que Kike, Toni y Ángel tomaron la determinación de sacarla adelante.

Pusieron carteles informativos por el pueblo en el que hacían saber que se iba a crear la citada Comisón de Festejos. Animaban a quienes quisieran formar parte de la misma o simplemente quisieran dar ideas o conocer de primera mano la idea, para que asistieran a la reunión.

A la misma, acudieron Manolo, Emilio, Rubén, Álvaro, Mario, Kike, Toni, Maite, Cristina y Ángel, rompió el hilo Ángel y se compartieron ideas.

Se puntualizó bien el propósito de la Comisión, es decir, para qué crearla y con qué objetivo, que no es otro que confeccionar nuestras fiestas a nuestro gusto y exponérselas al Ayuntamiento para que acepte o no según el presupuesto. Eso sí, con la idea clara de que las fiestas han de pensarse para todas las edades y para que lleguen a todos los barrios.

Una vez sabido el fin, entre los asistentes propusieron actividades y horarios, teniendo claro que las orquestas, la misa, el ofertorio y el juego de pelota son fijos (porque nuestra tradición siempre los ha mantenido hasta la fecha).

Teniendo esto claro surgieron muchas ideas:

Este verano se fabricaron en el pueblo unos cabezudos -en los que colaboraron también Duli yRosa Mª– y Toni un toro de papel maché, así que quisieron comenzar con el pasacalle a estrenar y con el desfile de las tres peñas por TODO EL PUEBLO, en lo cual pusieron toda su ilusión, ya que pensaron que sería algo muy bonito. Y una vez hecho eso pues se empezaron a poner ideas como el Concurso de Disfraces, el Scalextric, etc.

En esta primera actuación de la Comisión de Festejos no ha habido un reparto de organización clara, más o menos se han ido realizando las cosas como la buena voluntad ha ido permitiendo. Las orquestas y los hinchables los buscaron Kike y Ángel, fundamentalmente porque ya tienen experiencia de otros años. Lo demás fue rodado, solo quedaba hablar con quienes podían ayudar: Toni con su Scalextric, Cristina y Gloria con la música del pasacalles, las mujeres con el baile del ramo, algo que nos hacía mucha ilusión recuperar. Manolo la exposición de fotografía, nuestra peña el concurso de beber bota, etc. (ES DECIR, SE HAN APROVECHADO LOS RECURSOS DE CASA).

La Comisión de Festejos se comprometió a juntarse todas las Semanas Santas y más o menos dejar atado lo de todo el año, aunque luego unas semanas antes de cada fiesta se reúnan para rematar.

El ayuntamiento está encantado por esta ayuda, pues si además os fijáis son fiestas hechas a gusto del pueblo y para el pueblo, ya que en la Comisión ha participado gente de 60 y de 16 años.

Os animamos a todo el pueblo para que forméis parte de la Comisión de Festejos.

Muchas gracias,

Comisión de Festejos de Torregamones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *