2011/09/02: Cursos gratuitos online para responsables de TeleCentros (Programa Dinamizanet 2.0)

NOTICIA BREVE:

Fecha: 02 de Septiembre de 2011

Dinamizanet 2.0 es una Red Social de Apoyo creada por CEDETEL para los dinamizadores de los Centros Públicos de Acceso a Internet o CAPIs (Telecentros, Cibercentros, Nuevos Centros de Conocimiento, etc.) que permite la transmisión de conocimientos y el intercambio de experiencias para obtener el máximo beneficio y sacar la máxima rentabilidad posible a estos centros de cara al desarrollo de las zonas en las que están inmersos.

Ofrecen los siguientes cursos online gratuitos:

  • Especialista gestor de TeleCentros
  • Experto en gestión de TeleCentros
  • Técnico en TIC/HHSS/Gestión de proyectos
  • Certificación de Curso

El programa formativo también está abierto a todas las personas de Castilla y León interesadas.

Animamos a la gente del pueblo que pueda colaborar como voluntaria en el Telecentro a que realice alguno de estos cursos.

NOTAS COMPLEMENTARIAS…

Recordamos que el TeleCentro es un proyecto lanzado por Torregamones OnLine y la Asociación de Vecinos, que la cuota de acceso a internet es pagada íntegramente por voluntarios/as (¡ojo, que la mayoría no vive en el pueblo! tomad nota de lo que significa la generosidad y ved ejemplos altruistas como este…) y cuyo mantenimiento lo realiza gratuitamente nuestra Asociación de Vecinos, hasta la fecha. Todo el material informático procede de donaciones.

Tal vez el Ayuntamiento pueda llegar a participar de una manera activa y periódica en el futuro, por ejemplo, creando un puesto de trabajo que permita colaborar en el mismo (están en ello, viendo posibilidades). En ese caso y en el supuesto de crearse un empleo para este fin, podría puntuarse el que los aspirantes tuvieran alguno de estos cursos gratuitos (desconozco su calidad, pero siempre es un estímulo para que los aspirantes aprendan cosas específicas sobre este puesto de trabajo que parece que se cubre en los cursos que os indicamos).

Recordamos igualmente, que los/las voluntarios/as que aportan la cuota de internet se han comprometido a mantener su compromiso durante un año desde que se abrió el TeleCentro, es decir, hasta enero/febrero de 2012. Estaría bien, que fuerais pensando en ello, sobre todo las personas que residen en Torregamones, porque cabe la posibilidad de que si no existen más apoyos explícitos económicos pues la conexión a internet del TeleCentro desaparezca. Es equilibrado por tanto, que exista mucha más gente que corra con la parte proporcional de los gastos. Para que podáis hacer vuestros cálculos, la conexión mensual a internet con Iberbanda cuesta 46,02 €. Y se paga proporcionalmente entre las personas que se han hecho cargo de las mensualidades durante un año. Otra alternativa pudiera ser que el ayuntamiento se hiciera cargo de la cuota a partir de entonces…

Podéis leer el artículo mediante el cual comenzamos a gestar el Telecentro.

Más información…

Fuente: Junta de Castilla y León.

Datos de contacto…

Para solicitar información

  1. Web: http://dinamizanet.es
  2. Correo electrónico: info@dinamizanet.es
  3. Facebook: http://www.facebook.com/Dinamizanet
  4. Twitter: http://www.twitter.com/Dinamizanet

Para recabar mayor información

Responsable de Marketing y Comunicación de CEDETEL:
Alicia Calderón (difusion@cedetel.es). Teléfono: 983 546 502.
Responsable del Proyecto:
Montse Juanes (mjuanes@cedetel.es). Teléfono: 983 546 502.

Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *