2011-07-13: Los ganaderos de ovino de leche recibirán 3 millones de euros, a partir del 2012, en ayudas de la PAC

NOTICIA BREVE:

Fecha: 13 de julio de 2011

Las Comunidades Autónomas han acordado durante la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que las explotaciones de ovino de leche podrán acogerse a la ayuda específica de la PAC destinada a compensar los sectores con desventajas específicas ligadas a la viabilidad de las explotaciones. A partir de esa fecha, cada ganadero que así lo solicite recibirá 3 euros por oveja (promedio estimado). Una medida importante para Castilla y León dado la relevancia del sector tanto en cantidad, la Comunidad produce el 65% de la leche de oveja de España, como en calidad. Se trata de una vieja reivindicación de esta Comunidad, tal y como se viene reclamando desde la Conferencia Sectorial de 20 de abril del 2009 celebrada en Burgos.

Además de ayudar al sector de ovino de leche ante la situación que está atravesando, esta modificación del reglamento fomentará la unión de las producciones ya que uno de los requisitos para poder recibir esta ayuda es que los productores ordenen su oferta a través de la constitución de agrupaciones.

Es decir, esta ayuda pretende fomentar la competitividad y calidad mediante el cooperativismo.

Tomemos nota en Torregamones. Unirnos para fomentar el cooperativismo sin duda ayudará a medio plazo a todo el conjunto del pueblo para ir generando una economía más o menos sostenible.

Más información…

Fuente: Junta de Castilla y León

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *