PROPUESTA: Condecorar anualmente a quien más y mejor defienda, hable y difunda el pueblo de Torregamones

Creo que debemos de seguir defendiendo lo nuestro.

Se me ocurre, no sé si lo estáis haciendo ya, que una de las muchas ideas podría ser el de cada año, en estas fiestas, dándole una solemnidad, en colaboración con el ayuntamiento, se podría condecorar a la persona que elija el pueblo, que más y mejor defienda, hable y difunda el pueblo de Torregamones.

La condecoración podría ser “EL TAMBORIL DE ORO” o “LA REJA DE ORO” u otro detalle que identifique nuestra tierra. Esto se podría publicitar para que todos nos animemos e intentemos difundir las bellezas de nuestro pueblo.

¿Qué os parece?

Saludos para todos.

José Miguel Barrios Miano.

3 comentarios:

  1. Gracias, José Miguel:
    Personalmente, cualquier proyecto que alimente los lazos entre todas las personas que estamos vinculadas con Torregamones me parece fenomenal.

    Podrían también vincularse la Asociación de Vecinos, la Asociación de Mujeres “La Frontera” y las Peñas, como organismos también representativos locales…

    Un abrazo,
    Roberto Sastre

  2. Miguel Alfonso Licarión

    ¿Hay alguna duda que en la actualidad Torregamones OnLine (http://www.torregamon.es) es el medio que más da a conocer nuestro pueblo por todo el mundo, y a más a más intenta que entre los del pueblo estemos en contacto y hasta participando en actividades del pueblo aún estando fuera?

  3. Muchas gracias, Miguel.
    Torregamones OnLine es un tributo a nuestro pueblo, a nuestras raíces (en mi caso, por el lado materno), en ese anhelo de buscar en cada una de las personas que leen este medio lo mejor de sí mismas, y gracias a eso que de alguna manera, todos nosotros nos convirtamos en embajadores de Torregamones… pensando siempre ¿y yo, qué podría hacer para que mi pueblo y toda su gente prosperara? ¿qué podría hacer, tanto si los demás nos caen bien, regular o… como un plomo? 😉 … pero… la pregunta que cada uno nos podríamos hacer cada día (al menos en lo relacionado con Torregamones, ese pueblo que nos importa a todos los que tenemos lazos con él): ¿y yo, cómo podría poner mi granito de arena para que mi pueblo con toda su gente prospere, limando también las asperezas conocidas entre personas que siempre existen por una u otra causa?

    Cada uno por nuestro lado, sí, es cierto que vamos consiguiendo pequeñas cosas, pero… trabajando en equipo, un verdadero equipo de personas comprometidas, transparentes y leales a este proyecto Torregamones ¿qué podríamos conseguir, materializar, trabajando en un equipo compacto en el que cada uno contribuye generosamente como puede, pero eso sí, teniendo en mente casi diariamente este proyecto de mejorar nuestro pueblo?

    Torregamones OnLine es una herramienta más de trabajo (en este caso, a través de internet) que promueve la comunicación entre nosotros -la excusa: el progreso del pueblo- aunque por sí misma, no tiene ningún valor. Sólo cobra sentido cuando a través de ella se crea algo entre personas que vibran por una causa común, leen, reflexionan, escriben, comparten y se vuelcan en proyectos comunes y de ahí surgen cosas que ayudan a que en Torregamones se vayan dando pasos hacia adelante…

    Si Torregamones OnLine en algún momento se convierte en un “periódico vivo” del día a día local, donde cada uno colabora en lo que puede sin pensárselo dos veces (por ejemplo, informando de aquellas cosas que conozca pero que vea que no están publicadas en este periódico -se pueden enviar a redaccion@torregamon.es) para crear nuestro “pueblo virtual”, pero VIVO, de gente que no tiene miedo a expresarse, que no tiene miedo a que todo el mundo sepa que participa y colabora en este medio y que todo ello lo hace simplemente porque quiere compartir lo que sabe, lo que puede, para construir día a día nuestro Torregamones virtual. Y no os quepa duda a nadie que si llegamos a construir una comunidad virtual sólida de nuestro pueblo, los problemas cotidianos se reducirán a la mínima expresión gracias a la comunicación clara, sin tapujos, entre nosotros… lo que nos llevará inevitablemente a convertirnos en un pueblo unido de gente respetuosa que confía en sí misma y en los demás. Al menos, así lo veo, así lo siento.

    Y aprovechando la coyuntura, necesitamos colaboradores para que Torregamones OnLine, este “periódico-ONG” (vaya, que todo lo que hacemos aquí es gratuito, que no existe ningún lucro personal, que todo esto es desinteresado, incluso en estos días en los que nadie parece querer creer en el trabajo y la colaboración desinteresada) pueda ser un punto de referencia fidedigno del día a día local.
    Se puede colaborar de muchas maneras, la fundamental, querer participar y hacerlo. Las personas interesadas podéis escribir a redaccion@torregamon.es.
    Torregamones OnLine no puede dar más de sí, sin vuestra colaboración activa y desinteresada. Lo que veis, es lo que hay. Juntos podemos dar mucho más movimiento al periódico, pero ya digo, sin vuestra colaboración activa, no penséis que este periódico vaya a ir creciendo día a día, se limita a lo que veis, porque limitado, muy limitado es el tiempo que por desgracia ahora mismo dispongo para llevar a mis espaldas la búsqueda de información, investigación, análisis y elaboración de noticias…

    Bueno, Miguel tus palabras de gratitud (vienen implícitas en las frases que has escrito, las percibo, gracias) me han dado pie para lanzar un S.O.S. en la búsqueda de Caballeros Templarios (y Damas, por supuesto) que quieran compartir esta aventura…

    Un abrazo,
    Roberto Sastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *