Torregamones honra a la Virgen del Templo

Fuente: La Opinión de Zamora.

Fecha: 16/10/2017.

Las fiestas celebradas en Torregamones en honor de la Virgen del Templo atrajo estos días a la localidad del Parque Natural Arribes del Duero y Reserva de la Biosfera a cientos de personas, favorecidos en esta ocasión por el puente del Pilar.

Fiestas de la Virgen del Templo 2017 - Torregamones

“La masificación, junto con el buen tiempo,” han sido dos de los rasgos a destacar este año, al decir de Ángel Barrios. La iglesia parroquial rebosó ayer de personas durante los oficios religiosos, con una misa cantada por la Asociación Cultural “Moremola” y en la que resaltó la buena organización de la Asociación de Mujeres “La Frontera”.

La misma concurrencia y devoción mostró la celebración del Ofertorio y la procesión con el Baile del Ramo que tuvo lugar a partir de las 17.00 horas. Fueron unos actos pletóricos por la devoción, la puesta en escena y el acompañamiento, con prácticamente todo el pueblo arropando a la imagen de la Virgen del Templo y participando en un ritual de gran tradición y simbolismo para la población de Torregamones.

Las peñas de Torregamones ejercieron un papel destacado en estos festejos, haciéndose ver y notar en calles, plazas y en los momentos estelares con sus disfraces y sus explosivas alegrías.

Precisamente “la participación y la buena armonía entre la gente” fueron otras dos notas destacadas por Barrios en el desarrollo de unos festejos que este año, gracias al puente, contaron con cuatro días de animación y expansión programada para todas las edades.

Fotos: Ángel Barrios L.

Un comentario:

  1. Hola qué tal.

    Tengo una idea, me gustaría que la gente enviara fotos del pueblo, de sus gentes, de los turistas… Así nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *