Torregamones honra a la Virgen del Templo

Fuente: La Opinión de Zamora.

Fecha: 16/10/2017.

Las fiestas celebradas en Torregamones en honor de la Virgen del Templo atrajo estos días a la localidad del Parque Natural Arribes del Duero y Reserva de la Biosfera a cientos de personas, favorecidos en esta ocasión por el puente del Pilar.

Fiestas de la Virgen del Templo 2017 - Torregamones

“La masificación, junto con el buen tiempo,” han sido dos de los rasgos a destacar este año, al decir de Ángel Barrios. La iglesia parroquial rebosó ayer de personas durante los oficios religiosos, con una misa cantada por la Asociación Cultural “Moremola” y en la que resaltó la buena organización de la Asociación de Mujeres “La Frontera”.

La misma concurrencia y devoción mostró la celebración del Ofertorio y la procesión con el Baile del Ramo que tuvo lugar a partir de las 17.00 horas. Fueron unos actos pletóricos por la devoción, la puesta en escena y el acompañamiento, con prácticamente todo el pueblo arropando a la imagen de la Virgen del Templo y participando en un ritual de gran tradición y simbolismo para la población de Torregamones.

Las peñas de Torregamones ejercieron un papel destacado en estos festejos, haciéndose ver y notar en calles, plazas y en los momentos estelares con sus disfraces y sus explosivas alegrías.

Precisamente “la participación y la buena armonía entre la gente” fueron otras dos notas destacadas por Barrios en el desarrollo de unos festejos que este año, gracias al puente, contaron con cuatro días de animación y expansión programada para todas las edades.

Fotos: Ángel Barrios L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *