Tendremos próximamente nuevo parque infantil y oficina municipal accesible

ACTUALIZADO. NOTA de la Redacción:
El parque infantil fue inaugurado por por obispo de la diócesis de Zamora y por el presidente de la Diputación el 19/10/2012 (fiestas de la Virgen del Templo).
La secretaría fue inaugurada en la planta baja (antiguo garaje) el 22/02/2013.

Queridos/as amigos/as:

Traemos buenas noticias. El alcalde, Javier Sánchez nos avanza proyectos en los que se está trabajando:

Quiero aprovechar para comentaros que los trabajos que se están realizando en Torregamones y que se iniciaron en la anterior legislatura son:

Arreglo del muro del parque (antigua pista del médico), aquí el trabajo a realizar, consiste en el derribo del antiguo muro y construcción de uno nuevo totalmente en piedra.

Nueva oficina municipal: En este caso se ha aprovechado el antiguo garaje situado debajo del ayuntamiento, para la construccion de una nueva oficina mucho más grande y totalmente accesible, donde se ubicará la secretaría nueva.

Recientemente publicamos que desde el pasado 1 de abril de 2011 y durante 6 meses está funcionando una Escuela Taller de Albañilería y que la parte práctica del curso se realizará en los pueblos, bajo la supervisión de los ayuntamientos, para realizar pequeñas obras que ayuden en el mantenimiento de los municipios.

Nuevo Parque Infantil: En proyecto

En lo que concierne a Torregamones, la Escuela Taller ha derribado el antiguo muro del parque infantil para construir otro nuevo de piedra.

Es el comienzo de lo que será un nuevo parque infantil, seguro para los niños y con sombras para los juegos y bancos en la medida de lo posible y del presupuesto. Recordad el estado lamentable en el que se ha mantenido durante demasiados años, la denuncia que hubo al respecto en 2008, la resolución del Procurador del Común y el incumplimiento de la misma por parte del ayuntamiento anterior. Todo ello, lo recogimos en el artículo: Denuncias contra el Ayuntamiento por el estado lamentable del PARQUE INFANTIL.

La nueva corporación municipal está buscando presupuestos para colocar juegos tanto para niños como para mayores (parques biosaludables), con árboles, plantas y bancos. La Asociación de Vecinos también está colaborando tanto con presupuestos como en la búsqueda de información útil.

Se precisa ayuda

Consultando precios, hemos comprobado que los juegos son caros. Os mostramos un ejemplo, de una de las innumerables empresas de juegos infantiles y de mayores que ofrece internet para que lo contrastéis por vosotros mismos.

Se ha conseguido una subvención muy ajustada para llevarlo a cabo, por ello, tendrán que hacer números para prescindir de unas cosas y poner otras, en fin, para ajustar el presupuesto sin que ello suponga que el parque finalmente construido pierda calidad y seguridad.

Mientras siguen avanzando, cualquier ayuda que podáis aportar será bienvenida. Cada uno verá si puede contribuir en algo: Mano de obra, materiales, donaciones de cualquier tipo, contactos… Pero por favor, no os demoréis, porque el proyecto seguirá su curso y cabe la posibilidad de que cuando queráis participar ya se haya cubierto aquello con lo que quisiérais contribuir o bien se hayan tomado otras decisiones que no hagan posible aplicar vuestra idea.

Nueva oficina municipal, accesible

Recordaréis que uno de los graves problemas que tiene el edificio del ayuntamiento es que para acceder a la oficina municipal de atención al público hay que subir unas empinadas escaleras. Durante este último año hemos estado dando la vara para que se subsane este problemón. Todo ello lo recogimos en el artículo: Formulario de denuncia inaccesibilidad del Ayuntamiento y resto de espacios públicos. Listado de denuncias presentadas.

Finalmente, se van a abordar las obras necesarias para que nuestros mayores y personas que tengan algún tipo de disfunción motriz puedan acceder sin problemas a las dependencias públicas de la oficina municipal. Simplemente, para ejercer su derecho de acceso con autonomía, sin ayuda de terceras personas. Finalmente, se va a cumplir la ley. Es un gran avance para todo el pueblo sin excepción.

Y en estos primeros pasos también colaborará la Escuela Taller, por lo que algo de dinero se puede ahorrar de las arcas municipales, bastante vacías, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento apenas recauda nada y por tanto sus ingresos son casi nulos en comparación con las cosas necesarias que habría que acometer para dar solución a los problemas reales y de mantenimiento del pueblo.

Cualquier cosa en la que penséis que podéis ayudar, por favor, animaos. El pueblo necesita de la colaboración, de la participación de todo el mundo sin excepción para que Torregamones comience a funcionar de manera eficaz en cualquiera de los órdenes de la vida que nos atañe a cada uno de nosotros/as.

Recordad que no sólo tiene que trabajar el ayuntamiento. Tenemos que hacerlo todas las personas que estamos vinculadas con Torregamones. Sólo así podremos progresar juntos, como una piña, gracias al esfuerzo solidario de cada uno de esos pequeños corazoncitos que están desparramados por cada hogar.

Gracias.

Redacción.

2 comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *