Bar la Tortuga: Entrevista a Alicia San Justo

Fuente: El EspañolFecha: 13/10/2022. La «rebeldía» de Alicia de San Justo hizo que hace más de 25 años hiciera las maletas y se fuera a Tenerife. A nada menos que 2.039 kilómetros de su Torregamones natal, en la provincia de Zamora. Ella quería ser camarera, y como su madre le…

Continuar leyendo

Orgulloso de ser castellano-leonés y de Torregamones

Noticia: Opinión

Enviado por: José Miguel Barrios Fecha: 24/01/2022. Orgulloso de ser castellano-leonés y de Torregamones. Ánimo para los que habéis decidido seguir viviendo en el pueblo. CASTILLA Y LEÓN Nos hicieron creer que nacer aquí, era algo insignificante,poca cosa, sin nada reseñable, sin nada de lo que presumir.Se olvidaron que tenemos…

Continuar leyendo

Los efectos de la pandemia más allá de la crisis sanitaria (por el economista Emilio Carrillo)

Noticias

Emilio Carrillo es economista. Fue político y desde hace tiempo se dedica a la divulgación de la vida consciente. Al margen de las creencias que pueda tener cada uno, me parece interesante escuchar las reflexiones de esta charla del pasado 09/12/2020 para ampliar la perspectiva única que se transmite desde…

Continuar leyendo

Entrevista a la doctora Ángela Pascual Fernández

Ángela Pascual Fernández, uróloga en el Hospital Río Carrión de Palencia, es la portavoz autonómica de la asociación Médicos Unidos por sus Derechos

Fuente: La Opinión de Zamora.Fecha: 11/07/2020- Ángela Pascual, uróloga en el Hospital Río Carrión de Palencia, es la portavoz autonómica de la asociación Médicos Unidos por sus Derechos, creada para luchar por la mejora de las condiciones de trabajo de un colectivo sometido a una «fuerte presión asistencial», agravado durante la pandemia. La…

Continuar leyendo

Entrevista a Antonio Carrascal Lorenzo

Noticia: Protagonistas

Fuente: La Opinión de Zamora.Fecha: 02/11/2019. Nos entretenemos mucho hablando de la España vaciada, hay que pasar a la acción «La escuela y el futuro de los territorios rayanos». Es el argumento de uno de los trabajos desarrollados por la Asociación Rionor (Red Ibérica Occidental para una Nueva Ordenación Rayana)….

Continuar leyendo

Torregamones, paradigma del abandono

Fuente: La Opinión de Zamora.Fecha: 23/08/2019 Los vecinos ponen en cuestión su pertenencia al Parque Natural de Arribes y a la Reserva de la Biosfera porque el olvido está presente en todos los aspectos públicos. Torregamones, enclavado en plena Reserva de la Biosfera y Parque Natural e internacional de Arribes,…

Continuar leyendo