BOCYL 55/2024: Red de carreteras mantenidas por la Diputación de Zamora

Noticia: Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL)

I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓND. OTRAS DISPOSICIONESCONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIAACUERDO 18/2024, de 14 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el quese aprueba el Catálogo de la Red Viaria de Carreteras de la Excelentísima Diputaciónde Zamora. CÓDIGO ZONA TRAZADO KILÓMETROS ZA-P-2224 2 CL-527 – GÁNAME –…

Continuar leyendo

A punto de completarse las obras de renovación de la distribución de agua de la Mancomunidad de Sayagua

Noticias

Fuente: Zamora24horas.comFecha: 22/01/2024— Los dos tramos de renovación, entre Bermillo de Sayago y Luelmo y entre Torregamones y Gamones, son financiados con un 80% por parte de la Junta, un 10% por parte de la Diputación de Zamora y el restante por Sayagua. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y…

Continuar leyendo

Emotiva procesión en Torregamones en honor a San Ildenfonso

Noticias

Fuente: ZamoraNews.comFecha: 23/01/2024. La procesión recorrió las calles del municipio, con la imagen de San Ildenfonso llevada en hombros. En una jornada llena de devoción y fervor, los vecinos de Torregamones han celebrado el día de San Ildenfonso, patrono de la localidad, a través de una conmovedora procesión. La ocasión…

Continuar leyendo

Z! Live Festival de Zamora (compra de entradas en el bar La Tortuga)

Noticias

Fuente: Zamora NewsFecha: 13/12/2023 Las primeras 1.000 entradas estarán disponibles por tan solo 50 euros. Con el propósito de acercar la experiencia del Z! Live Festival a un público más amplio, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora han hecho posible que las primeras 1.000 entradas para el…

Continuar leyendo

Los alumnos del colegio de Torregamones participan en la recogida de basuraleza

Fuente: Zamora NewsFecha: 12/12/2023. El miércoles 13 de diciembre, los alumnos del colegio de Torregamones participan en la recogida de basuraleza, junto  el CRA Tierras de Sayago y Aulas Libera que es un proyecto de educación ambiental para concienciar sobre el problema de la basuraleza a todos los centros educativos que…

Continuar leyendo

BOCYL 231/2023. Subvención 250.000 € para ADERISA

Noticia: Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL)

I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓND. OTRAS DISPOSICIONESCONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍAY DESARROLLO RURAL RESOLUCIÓN de 22 de noviembre de 2023, de la Dirección General de laIndustria y la Cadena Agroalimentarias, por la que se aprueba la dotación financiera correspondiente a la asignación adicional específica n.º 11/2023 de fondos públicos a…

Continuar leyendo

¿Qué es un chivitero y cuál es el único lugar en España donde se pueden ver?

Noticias

Fuente: La RazónFecha: 04/11/2023 Poco a poco han ido desapareciendo de nuestras vidas y también de nuestro vocabulario, palabras pertenecientes a un mundo de antaño, no tan lejano, eso sí. El ocaso de los pueblos, la despoblación y la era de internet y la postmodernidad han arrinconado y dejado en…

Continuar leyendo

Repaso y la limpieza de la cubierta de la iglesia de Torregamones (Patrimonio JCyL)

Noticias

Fuente: eldiadezamora.esFecha: 24/10/2023 […] La Comisión Territorial de Patrimonio se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Leticia García, para informar de un total de 61 expedientes de Zamora y provincia. Destaca la restauración de cinco tallas, dos de…

Continuar leyendo

Torregamones: Un intenso puente de fiestas

Fiestas Virgen del Templo. Grupo de folclore alistano Manteos y Monteras (Torregamones, octubre 2023) (Foto 3)

Fuente: La Opinión de Zamora Fecha: 16/10/2023 Numerosa participación en los actos de la Virgen del Templo Torregamones ha vivido un intenso fin de semana con las fiestas en honor a la Virgen del Templo. El 13 de octubre comenzaron con la cuelga de banderines por las principales calles del…

Continuar leyendo

Torregamones se prepara para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen del Templo

Fuente: ZamoraNews
Fecha: 02/10/2023


El municipio de Torregamones se prepara para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen del Templo, desde el 11 al 15 de octubre. Te contamos su programación completa.

Cartel de fiestas Torregamones. Virgen del Templo 2023

Continuar leyendo