La Argentina de nuestros emigrantes en los años 30

Queridos amigos

Para quienes tuvísteis familiares que emigraron a la Argentina, un vídeo de los años 30 (la narración está en inglés).

Esto también nos acerca a comprender aquellos años de esplendor que vivieron nuestros ancestros emigrantes… yendo desde una tierra paupérrima, Torregamones (aún continuamos así, con una mentalidad medieval), a otra, en aquel entonces cosmopolita, modelo universal.

Un abrazo

Roberto Sastre

18 comentarios:

  1. Estaría fenomenal, Miguel.
    Ricardo si te animas a contarnos historias, mejor que escribirlas sobre este hilo de correos, por favor, envíamelas por correo electrónico y cada una de ellas las publico en un artículo independiente para darle más protagonismo a cada historia. Así también evitamos sobrecargar este hilo de correos y hacemos por ello más cómoda la lectura si cada una de las historias la convertimos en un post autónomo.
    Muchas gracias a los dos y ¡ánimo! que este periódico online lo construimos entre todos. Todos somos importantes para conseguir que sea útil. Esa es la idea.
    Un abrazo
    Roberto Sastre

  2. Ricardo Agustín Pascual Coltella

    Hola Miguel, un gusto. Hola Primo, me pongo en la búsqueda de alguna foto y recuerdos familiares y te las envío por mail; me parece una excelente idea recrear lo vivido por nuestros familiares emigrados y las historias que han vivido tan lejos de su querido Torregamones y familia.
    ¡¡Un fuerte abrazo!!
    Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *