2011/07/30: Acta del pleno ordinario (aprobado el 2011-10-22)

Enlace:
icono de microformato HCalendar
Fecha de publicación:
Sabado, 30 de julio de 2011
Fecha de aprobación:
22/10/2011
Organismo:
AYUNTAMIENTO
Carácter:
Ordinario.
Asistentes:
  1. Alcalde-Presidente:
    D. FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ PASCUAL
  2. Concejal: D. CELESTINO PASCUAL CRESPO
  3. Concejal: D. JOSÉ GABRIEL RAMÍREZ LLAMAS
  4. Concejal: D. SERGIO PÉREZ GONZÁLEZ
  5. Concejal: D. JULIO PASCUAL LORENZO
  6. Concejal: D. JOSÉ LUIS BARRIOS CRESPO
  7. Concejal: D. MANUEL ÁNGEL VILLAR SAN ANTONIO
  8. Secretaria: Dª CELSA FEO PÉREZ
Asuntos tratados:
  1. Aprobación por unanimidad del Acta del Pleno anterior, de fecha 18 de junio de 2011
  2. Aprobación del Presupuesto para el ejercicio 2011:
    • Aprobación inicial el Presupuesto General para el Ejercicio 2011.
    • Aprobar las bases de ejecución del Presupuesto y la plantilla de personal de este Ayuntamiento.
    • Exposición del presupuesto durante 20 días al público, previo anuncio en BOP del aviso.
    • Tras el plazo de presentación al público, si no hay alegaciones, entrará automáticamente en vigor.
  3. Acuerdos sobre contratación obra ZIS 2010-2011: CONSTRUCCIÓN DEL GRADERÍO PARA EL FRONTÓN MUNICIPAL.
    Arquitecto: Mª del Carmen Cabezas Peña. Honorarios facultativos de redacción de proyecto y de la dirección de obra: 23.893,50 euros.
    Próxima la termación del plazo para la ejecución de la obra subvencionada, se adjudicará la misma por contrato de obra menor. Cuantía de la ejecución material del graderío: 18.646,16 euros.
    Se solicitará oferta al menos a 3 empresas capacitadas del sector que deberán presentar su oferta en el plazo de 10 días. La obra deberá estar terminadas antes del 30 de septiembre de 2011.
    Se crea una lista de cuatro puntos para baremar las ofertas.
  4. Decretos de alcaldía y otros asuntos de interés
    1. Decreto de 24 de Junio de 2011 de liquidación del Presupuesto Ejercicio 2010.
    2. La nueva corporación municipal acuerda continuar con el Proyecto de Ahorro y Eficiencia Energética en el el Alumbrado Publico Exterior del Municipio promovido por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro.
    3. Decreto de 13 de Julio de 2011 por el que se autoriza a Don Tomás Blanco Nieto la conexión a la red de alcantarillado de la finca urbana de su propiedad en Calle Iglesia número 1.
    4. Se creará una ordenanza del uso de caminos para establecer que los accesos a las fincas se hagan con pasos salvacunetas y para pedir que no se tiren las zarzas cortadas en las cunetas, ambas cosas para garantizar que el agua discurre por donde debe y de esa manera preservar los caminos del deterioro cuando las cunetas se malogran.
    5. Este año, el ayuntamiento se hace cargo de la explotación del coto de Bozón. Se han expedido 10 tarjetas, al precio de 650 € cada una. Todas se han adjudicado.
    6. Don Miguel Coria, con fin privado, solicita utilizar el local cultural de la Carretera de Moralina para la celebración de un acto familiar. Se concede previo pago de 60 € en concepto de uso por día y depósito de una fianza de 200 €.
    7. La gerencia regional de salud, con fecha 15 de julio de 2011, concede una subvención de 1960 euros para instalación de una valla protectora en la rampa y luminosos de indicación, ambas en el Consultorio Local (Convocatoria de subvenciones a Entidades Locales de Castilla y León para la construcción o reforma de Consultorios locales durante los ejercicios 2011, 2012 y 2013, cuyo importe a justificar no será inferior a 2.800 euros).
  5. Acuerdo sobre el contrato para apertura de la Gasolinera
    Se establecen las condiciones básicas para poder autorizar la apertura de la gasolinera situada en la parcela municipal 82 del Polígono 7 del Término Municipal de Torregamones, en el punto kilométrico 21.900 de la carretera de Ricobayo a Miranda do Douro.
    Términos:

    • Condicionar la apertura de la gasolinera a la consolidación de la propiedad de la construcción y del suelo en manos del Ayuntamiento, propietario del suelo.
    • Permitir la apertura de la gasolinera previa adjudicación del contrato de arrendamiento del terreno, fijándose la renta anual que resultaría de aplicar la comisión de un céntimo por litro de combustible vendido.
    • Acceder a la adjudicación directa del arrendamiento, siempre que el adjudicatario consienta a la fecha de firma del contrato, la cesión de cualquier derecho sobre la instalación transcurridos 10 años; a fin de que se reúna en el Ayuntamiento de Torregamones la propiedad del terreno que ostenta y la de la construcción realizada en terreno ajeno, considerándose reintegrado el arrendatario en el valor de la instalación construida en terreno del Ayuntamiento, con la adjudicación directa del contrato de arrendamiento concedido por 10 años.
  6. Delegacion de competencias en tenientes de alcalde y concejales.
    El Pleno acuerda, por unanimidad, aplazar el asunto contemplado en este punto del orden del día, para posterior convocatoria, por falta de tiempo para su adecuada exposición.
  7. Ruegos y preguntas.
    No se formularon.
Enlace – Acta del Pleno del Ayuntamiento:
Normativa municipal. Fecha de publicación 30/07/2011: 2011-07-30. Acta del pleno ordinario (aprobado el 2011-10-22) (formato PDF) (475 KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *