2016/08/21: Continúan los intentos para rescatar la gasolinera de Torregamones

AYUNTAMIENTO:

Fecha: 21 de Agosto de 2016

Gasolinera abandonada de Torregamones

Gasolinera abandonada de Torregamones

El Ayuntamiento de Torregamones, presidido por el socialista Julio Pascual, cuenta ya con el permiso para realizar el acceso a la gasolinera desde la carretera internacional, que cruza el Duero por el paso de Miranda do Douro.

«Tiene que ser un acceso de desaceleración de ochenta metros y otro de aceleración de 60 expresa el regidor», que está decidido a sacar adelante una estación de servicio que siempre tiene pretendientes pero que permanece cerrada desde hace años a pesar de las ventajas que unos y otros apuntan.

Julio Pascual ha esperado «confiadamente» a que un empresario portugués la pusiera en marcha pero sospecha que la verdadera razón es demorar el servicio porque tiene otra u otras estaciones en Portugal «donde el combustible es mucho más caro y sería una verdadera competencia».

Señala el regidor de Torregamones que la gasolina «está 21 céntimos más cara» al otro lado de la frontera y la estación de Torregamones resultaría un puesto muy apetecible para el mercado portugués.

Considera el máximo exponente municipal que al empresario portugués que dijo estar interesado en abrirla lo que parece pretender es, en realidad, no hacerlo «porque ha contado con los permisos y no hizo nada». «Hay que erradicar de raíz estas formas» expresa el regidor de Torregamones, que apuesta por sacar esta actividad adelante. Su intención es «rescindir el acuerdo» y que otros empresarios interesados pongan por fin en marcha la instalación. La puesta en marcha de esta gasolinera supondría además un beneficio económico para el Ayuntamiento porque vería incrementados sus ingresos por la nueva actividad y por la posible contratación de personal para atender los servicios, pero también por la cercanía del servicio que evitaría los desplazamientos.

En estos momentos, los usuarios de Torregamones y de los pueblos próximos deben acercarse hasta Bermillo de Sayago o Muelas para recargar los depósitos de los vehículos.

Más información…

Fuente: La Opinión de Zamora.

Redacción.

Un comentario:

  1. Adelante alcalde. Será muy importante para el futuro de Torregamones, y si el portugués no da confianza habrá otros empresarios que lo hagan.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *