2016/02/04: QUEJA: ¿Nos vamos a quedar sin ‘Carreteros’ en Torregamones?

01/02/2016. Denuncia Carreteros Torregamones

Carreteros Torregamones

CARRETERO:
Dícese de habitáculo o chamizo construido a la entrada del hogar, utilizado para guardar el carro, leña u otros aperos de labranza. Debido a su antigüedad y el tipo de edificación, los carreteros son una tipología de construcción popular sayaguesa tan importante como los potros, palomares, molinos, casetos o los propios chiviteros.

Pues bien, ¿TIENES UN CARRETERO EN TU CASA?
¡Pues que sepas que tiene los días contados!

El Ayuntamiento de Torregamones está sumido en un proceso judicial por el que se postula por el derribo de uno de los Carreteros que existe en Torregamones y por ende, si prospera, de todos y cada uno de los restantes construidos en el Municipio. Todo ello iniciado por un vecino de Torregamones, el cual insta, previa denuncia al Ayuntamiento para que proceda al derribo de un carretero propiedad de D.B.P. El Ayuntamiento, lejos de mediar en tan estrambótico caso, procede sin más a que se lleve a efecto de forma inmediata dicho derribo.

El denunciante no satisfecho con ello, eleva dicha denuncia a un Juzgado de Zamora para que en caso de que el Ayuntamiento de Torregamones no lleve a cabo dicho fin, lo haga el estamento judicial.

Sorprende cuanto más, que todo esto proceda de una persona que ha recibido mil y una queja-denuncia de vecinos por una nave con ovejas por falta de salubridad, falta de higiene, contra el medio ambiente, luz, agua, desagües ilegales, plagas de pulgas, zanjas en caminos, etc. Y el Ayuntamiento no haya movido ni un solo dedo para poner fin o remedio.

Extremo, que desde la Asociación de Vecinos de Torregamones nos hicimos partícipe, transmitiendo dichas quejas por ello. Por lo que me hago una pregunta ¿esta denuncia es por necesidad o por venganza personal por haber actuado contra esta persona y sus intereses?
Causa estupor que el Ayuntamiento se cruce de brazos por tantas denuncias provenientes de vecinos y se mueva tan velozmente por un caso aislado y que carece de todo fundamento, dada la situación en la que se encuentra el carretero siendo esta una vía secundaria y extremadamente pequeño.

Pues bien, la futura sentencia, en caso que de que motive el derribo de dicho carretero, sentará Jurisprudencia, esto significa que todos y cada uno de los 42 carreteros existentes en Torregamones o los cientos que puedan existir en la Comarca de Sayago tendrán que ser derribados.

La defensa mantenida por el Ayuntamiento de Torregamones y las palabras utilizadas por el Alcalde es “que todos los carreteros de Torregamones son ilegales y así las calles serán más anchas”.

Por tanto, ¿Te molesta el carretero de tu vecino? ¿No pasas con tu vehículo o tractor por culpa de un carretero? ¿Tu vecino está utilizando el carretero de garaje? ¿El carretero por el que paseas está a punto de caerse, te da sombra, o simplemente no quieres que exista?

Por todo ello, si tienes un carretero vete preparando un dinerito para su defensa.

ÁNGEL BARRIOS LICARIÓN

Torregamones, 4 de febrero de 2016

4 comentarios:

  1. Pero ¿existe alguna ley que indique que los carreteros como tal (?) hay que demolerlos?

  2. Ninguna… es algo que se ha sacado de la manga el Ayuntamiento. Según ellos todos son ilegales y construidos en vía pública.
    El Ayuntamiento de forma inmediata nada más recibir la queja de dicho vecino instó a su derribo, sin mediar posibilidad alguna en alegaciones, y dándonos un plazo de 15 días para su derribo. (Comenzado en 2014 y ratificado en 2015).
    Veremos por dónde sale económicamente esta valentía judicial a la que se aventura.
    Son 42 los que tendrán que tramitar. Porque ya me constan 6 personas que se han puesto en contacto conmigo y han solicitado la actualización del proceso para actuar ellos inmediatamente e iniciar idéntico trámite cuando finalice el caso.
    Y que conste que estamos luchando por la defensa de todos ellos, pero el problema que si el resultado es negativo todos, TODOS, tendrán que ser derribados por sentencia judicial.

  3. Daniel Felipe Ruiz Martín

    Lamentable, visto de fuera. ¿ Dónde está la buena convivencia de los pueblos, la cordura, la buena vecindad, etc. etc.? Todos ellos, valores de otros tiempos.

  4. El sentido común hace tiempo que desapareció de nuestro País. Menuda mejora para el pueblo y Sayago en general… Como no hayan otras estamos listos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *