2016/01/08: Villardiegua limpia la maleza de la carretera que comunica con Torregamones

COMUNICACIONES / MEDIO AMBIENTE:

Fecha: 08 de Enero de 2016

El Ayuntamiento de Villardiegua de la Ribera ha procedido a limpiar las márgenes de la vía de comunicación que une este pueblo con Torregamones y que era una de las reclamaciones que algunos vecinos venían realizando debido al indecente estado que ofrecía el trazado. Son tres kilómetros de un viejo camino que fue asfaltado y reconvertido en carretera, que incluso cuenta con señalización vertical y horizontal, con el correspondiente pintado de la calzada.

Algunos vecinos habían criticado la abundancia de maleza que crecía en las márgenes de la carretera, especialmente escobas, y que obligaba a los vehículos a sortearlas en algunos puntos debido a las dimensiones de la misma para evitar las rozaduras y posibles daños en los coches. «Incluso algunas señales estaban medio desaparecidas por causa de la vegetación» expresan fuentes locales, que sostienen que es una vía que se utiliza por gran número de usuarios, empleados de industrias alimenticias que se desplazan a los pueblos para abastecer a los residentes e incluso por vehículos escolares. «Algunos prefieren ir por aquí a Bermillo de Sayago o para desplazarse hacia la zona portuguesa de Miranda do Douro» expresó uno de los vecinos.

El concejal socialista, José Luis Rodrigo, destaca la importancia de mantener en buenas condiciones un trazado que tiene una buena aceptación por parte de los usuarios y, además, por encontrarse en los ámbitos de un Espacio Natural que tiende a aprovechar los recursos turísticamente y que aspira a recibir el mayor número de visitas.

Más información…

Fuente: La Opinión de Zamora.

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *