2015/12/06: El edil de Torregamones, Antonio Luengo (del PP), a la espera de entrar en el Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO:

Fecha: 06 de Diciembre de 2015

Seis meses después de celebradas las elecciones municipales el grupo del Partido Popular del Ayuntamiento de Torregamones aún mantiene pendiente su completa constitución al no haber recogido su acta de concejal el nuevo representante tras la renuncia al cargo de Francisco Javier Pascual. Al no estar organizado el grupo el PP todavía está a expensas de nombrar el portavoz de las sesiones plenarias.

Francisco Javier Pascual, que ejerció la última legislatura como alcalde del municipio por el Partido Popular, en esta ocasión pasó a la oposición al conseguir el grupo socialista la mayoría de los representantes y presidir el nuevo Gobierno municipal Julio Pascual.

El sustituto de Francisco Javier Pascual será Antonio Luengo y tomará posesión previsiblemente en la próxima sesión plenaria en caso de contar con la credencial. El expediente está en manos de la Junta Electoral central una vez que la Junta Electoral de Zona deja de funcionar a los tres meses de la celebración de las elecciones.

Las elecciones municipales del pasado mes de mayo dieron la mayoría a los socialistas en el municipio sayagués de Torregamones. De los siete concejales que conforman la corporación municipal, el PSOE logró cuatro frente a los tres del PP, lo que permitió a los socialistas recuperar el gobierno local que ya tuvieron años atrás, esta vez de la mano de Julio Pascual, actual alcalde.

Más información…

Fuente: La Opinión de Zamora.

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *